El PP denuncia ante la Subdelegación la tala de árboles y la califica de "masacre medioambiental"

Consideran que se está incumpliendo una ordenanza municipal y piden que se depuren responsabilidades

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Eduardo García Villajos, ha denunciado esta mañana públicamente "la masacre medioambiental" que, en su opinión, está llevando a cabo el Ayuntamiento "no sólo por la tala reciente de árboles en el entorno de la plaza de toros, sino también por el malestado de los parques y jardines de la ciudad, sobre todo del Parque Alces".

García Villajos ha culpado directamente a la alcaldesa y al PSOE de tal circunstancia; y ha vuelto a poner sobre la mesa "el escenario caótico" del municipio, "con muchas familias en ERTE, cierre de comercios, hostelería cada vez más difícil, toques de queda y pérdida de derechos y libertades". Situación a la que se suma, según los populares, "lo que le faltaba a esta ciudad: una enorme tala de árboles que supone una nueva mentira de Rosa Melchor", ha dicho el concejal popular, reiterando que su grupo municipal "no va a tolerar más despropósitos de la alcaldesa".

Por ello, según ha destallado, el Grupo municipal del PP ha denunciado ante la Subdelegación del Gobierno el incumplimiento, por parte del equipo de gobierno, de la Ordenanza Municipal de Protección de Zonas Verdes, publicada en el Boletín Oficinal de Provincia el 5 de agosto de 2015; y además, presentará al Pleno ordinario de abril, previsto el martes 27, una moción proponiendo que toda la Corporación muestre su apoyo en la defensa, mantenimiento, cuidado y protección del entorno natural, que se realice un catálogo de árboles, así como un plan de acción local para el mantenimiento de la población de ardilla roja en el parque Alces, que se garantice el cumplimiento de las ordenanzas municipales en materia medioambiental y que el Ayuntamiento se ponga al frente como institución en ese firme compromiso.

"Pedimos respeto para la ciudad y para el Pleno, que mientan y que no nos digan que esos árboles están siendo transplantados porque no es verdad. Cuando comenzó la actuación, sacaron en los medios al concejal de Medio Ambiente, hicieron ligeros movimientos y nos dijeron que los árboles estaban siendo transplantados. Pero sólo han sido transplantados seis árboles o pocos más; el resto ha sido talado, cuando no había ningún informe técnico que así lo recomendase e incumpliendo la ordenanza municipal que impide la tala de árboles. Con lo que esperamos que se depuren las responsabilidades que sean necesarias".