Según dijo el viceportavoz, Eduardo García Villajos

El PP denuncia que «Alcázar se encuentra en plena recesión económica»

El secretario general del PP y portavoz adjunto, Eduardo García Villajos, denunció este jueves, en rueda de prensa, que Alcázar «se encuentra en plena recesión económica y ya no es atractiva para empresas, emprendedores ni vecinos, a pesar de que la alcaldesa salga a losmedios o diga en los plenos que Alcázar va a mejor, porque no, va a peor y los datos así lo indican».
    

Según García Villajos, el 31 de diciembre de 2019 había 367 personas menos en el censo de Alcázar, «lo que idica que las familias de Alcázar y de fuera ya no se quedan, deciden marcharse», y añadió que hay una media de cuatro bajas de actividades económicas al mes en Alcázar, asegurando que «son datos que ponen de manifiesto que la ciduad está en plena recesión económica».
    

A este respecto, añadió que en ecuando a los datos del paro, a 31 de enero hay 125 personas más en paro, «familias que lo van a pasar mal por mucho tiempo, porque el origen en Alcázar de esta recesión está en ese incremento de impuestod, tasas y precios púlicos que ha aprobado el Equipo de Gobierno».
    

Según el viceportavoz municipal, «ya dijimos que era la peor iniciativa que ponían tener y ya estamos viendos esos datos».
    

Asimismo, apuntó que Alcázar etá por encima de la media nacional y regional en desempleo, el dato actual es que hay 2.695 personas en desempleo, «familias que lo están pasandomal» y añadió que los datos interanuales de enero a enero sonde 113 personas más desempleadas.
    

Para García Villajos, el origen es ese incremento de impuestos, tasas y precios públicos aprobados en el pleno de noviembre, «un pleno en el que votaron en contra de nuestras propuestas y por lo tanto de los vecinos, porque con este incremento de impuestos, el Equipo de Gobeirno se iba a incrementar el sueldo más de 4%». Recordó también que ya se ha dicho que el IBI subirá un 25%, pero también subirá un 2% la tasa de basura, ayuda a domicilio, la ctividades culturales, deportivas y otros servicios sociales, «y además, 125 familias lo van a pasar mal porque aun no teniendo trabajo, van a tener que pagar estos impuestos».
    

García Villajos también denunció el incremento de las tasas de las terrazas, «algunas tendrán que abrir menos meses o cerrar las terrazas, y todo esto es una asfixia para los ciudadanos, y enfrente está el modelo del PP, que seguirá haciendo propuestas».
    

Esperan que el equipo de Gobierno tome medidas ante esta situación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement