El PP recoge firmas para que no se derogue la Prisión Permanente Revisable

Los dirigentes del Partido Popular y Nuevas Generaciones de Alcázar de San Juan han llevado a cabo esta mañana una recogida de firmas en la plaza de España, para que se mantenga la prisión permanente revisable. "Un instrumento legal que demanda la sociedad actual y que el PP está defendiendo en el Congreso, instando al resto de grupos políticos a que no apoyen su derogación".


Así lo ha explicado el presidente local del PP, Diego Ortega, quien ha añadido que esta recogida de firmas forma parte de una campaña nacional para que se mantenga en el Código Penal la condena de prisión permanente revisable "Los delitos de extrema gravedad requieren condenas acorde con los hechos", ha dicho, matizando que "siempre sin perder de vista el derecho constitucional a la reinserción que todos los presos tienen".


Para Ortega, la prisión permanente revisable debe mantenerse, "porque así lo demanda gran parte de la sociedad". De hecho, según ha estimado, aludiendo a una encuesta, 8 de cada 10 españoles están a favor de que se mantenga como una herramienta legal.


Ortega ha recordado también que hace dos plenos, el Grupo Municipal Popular quiso presentar una moción sobre la prision permanente revisable, pero fue rechazada en la Comisión preparatoria y no llegó a debatirse. "El gobierno tuvo la ocasión de pronunciarse y atender la demanda de gran parte de la sociedad, pero nuestra propuesta ni siquiera llegó al Pleno, no comprendemos por qué en España hay grupos políticos que quieren derogar la prisión permanente revisable cuándo en países como Francia, Alemania o Reino Unido están a favor y está bien vista por todos", ha señalado, para considerar que "al ser una demanda de la mayoría de la sociedad los partidos deberían ir a una y no buscar el interés político".


José Luis Montalvo, en nombre de Nuevas Generaciones, ha recordado que los jóvenes también quieren mayoritariamente que la prisión permanente revisable se mantenga en el Código Penal, "al que se incorporó en 2015; pero que ahora PSOE y Podemos quieren eliminar, a pesar de que la mayoría de la sociedad pedimos que se mantenga", ha recordado. "Hacer justicia es darle a cada uno lo que se merece", ha apuntado, añadiendo que "no se trata de venganza, sino de justicia, para que se castigue como se merece a quienes cometen delitos gravísimos", y ha mencionado casos como los de Marta del Castillo, Mariluz o los hijos de Bretón.

También ha aprovechado para pedir a Ciudadanos que "se moje y sea coherente, y deje de decir que está a favor o en contra según le conviene". "Que tome ya una decisión y no cambie conforme le venga el aire", ha dicho.


Contestando a preguntas sobre si la prisión permanente revisable entra en contradicción con el derecho a la reinserción de los delincuentes, Ortega ha reiterado que "claro que es un derecho constitucional que corresponde a todos los condenados, y por eso es revisable; pero la sociedad también tiene derecho a sentirse segura y a que este tipo de personas, los delincuentes gravísimos, no anden sueltos por las calles".

.