Equo Alcázar Vecinal discrepa "con las contrataciones y con la falta de negociación en el Ayuntamiento con los representantes de los trabajadores"

La contratación de otro periodista, las bajas en el centro de información juvenil y en la biblioteca infantil, la falta de negociación y la no convocatoria de las bolsas de trabajo, son las principales quejas

En primer lugar, el grupo vecinal manifiesta su disconformidad con la contratación de un nuevo periodista. Según afirma en su comunicado, "en el Ayuntamiento hay tres periodistas en plantilla, a los que se suma la asesora de la alcaldesa (también periodista), y posiblemente otro más, con una contratación que se está gestionando, con lo que nos juntaremos en el Consistorio con 5 periodistas". "No sabemos si otros ayuntamientos de nuestro tamaño tendrán trabajando a tantos periodistas, teniendo en cuenta que la prensa libre está muy bien representada en este municipio y comarca. A nosotros nos parecen muchos. ¿Tendrá algo que ver con la “precampaña” de las próximas elecciones de 2019 y la necesidad de "adhesiones inquebrantables"?", preguntan los concejales, considerando que "urge una organización más eficaz y equilibrada del gabinete de prensa del Ayuntamiento que responda a los intereses del municipio y que cuente con el acuerdo de todos los grupos políticos municipales".

Otra queja del grupo Equo se fija en el servicio de información juvenil de la Covadonga, que, según denuncian en el mismo comunicado, "lleva cerrado desde octubre, con motivo de una baja laboral que no se ha sustituido"; otra, en la biblioteca pública infantil, que, según Equo, "se encuentra sin la trabajadora por jubilación, y se cubre con planes de empleo". "Servicios que atienden directamente al público a los que no se ha dado solución, sino que han sido parcheados", añaden.

La tercera discrepancia tiene que ver con "la forma de contratación de nuevos trabajadores", que, según Equo, "sigue siendo irregular, utilizando el SEPECAM (Servicio de Promoción para el Empleo) para la contratación, en vez de seguir el procedimiento establecido en la norma municipal y convocar las Bolsas de Trabajo a las que todos los vecinos pueden optar en un concurso oposición".  "Se sigue utilizando lo extraordinario (recurrir a la oficina del paro) en lugar de lo obligatorio y acordado en el Convenio Marco del Ayuntamiento que es la Bolsa de Trabajo. Ya manifestamos anteriormente nuestra oposición a esta forma de contratación sin ningún tipo de examen", afirman en la nota.

Para terminar, Equo insta al equipo de gobierno "a dar una solución inmediata, pactada con los sindicatos y con los grupos de la oposición, sobre la Relación de Puestos de Trabajo y las cuestiones pendientes de negociación: bolsas de trabajo, reposición de efectivos, promoción interna, productividades y flexibilidades, fondo social, funcionarización,...". "Asunto en el que seguimos sin avanzar a un ritmo adecuado", concluyen.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement