TRAS LA TOMA DE POSESIÓN DE SU CARGO EN EL PLENO DE ENERO

IU cree que Melchor “perdió los papeles y fue impertinente” con su nueva concejala

El coordinador local de IU en Alcázar, Jaime Romero, realizó este lunes una valoración del Pleno en el que la nueva concejala de la coalición, Isabel Ramos, tomó posesión de su cargo, destacando que desde el punto de vista de IU “creemos que la alcaldesa perdió los papeles, y aunque luego parece que quiso disculparse diciendo que quería hacer una broma, fue una impertinencia y querer intimidar a quien llega de nuevo”.

Tras dar la enhorabuena a la nueva edil por tener el honor de representar a su pueblo, aseguró que esta toma de posesión se vio enturbiada por la alcaldesa “y sin haber tenido la oportunidad de sentarse”, sobre el asunto del lugar en el que debía sentarse Ramos. Según Romero, si de algo tiene fama la nueva concejala es de ser solidaria y luchadora.

Asimismo, señaló que si fuera una broma “como ella dice, no nos extraña que le salgan las cosas como le salen, si todo se lo toma a broma”, por lo que pidió un cambio de actitud.

EXPEDIENTE A ORMEÑO

En cuanto al Pleno, destacó el punto en el que se aprobó iniciar un expediente de responsabilidad patrimonial al exconcejal Mariano Ormeño, señalando que IU se abstuvo, y preguntó al Equipo de Gobierno si la causa ya ha prescrito, “porque tenemos muchas dudas al respecto, y si ha prescrito y el Ayuntamiento tiene que pagar las costas ¿quién lo va a pagar?, ¿tiene la alcaldesa prevista esta medida?, porque no es la primera vez que Bremard comete un error”, dijo.

Por lo que respecta a lo que denominó “la privatización del servicio de limpieza de edificios municipales”, Romero recordó que ya se solicitó al Equipo de Gobierno un estudio sobre el coste real del servicio si éste fuera municipal, “pero es obvio que no se ha hecho y esto entra en conflicto con lo que prometieron en su campaña electoral, y también entra en conflicto con los acuerdos de gobierno y lo que prometieron  a sus socios”.

En este sentido, explicó que IU ha iniciado una campaña de reivindicación de lo público, “Re-municipalización”, bajo el lema “Que no nos jodan la vida”, en la que tienen la intención de ser “muy belicistas defendiendo lo público y quello que se nos quiso vender como compromisos y que nunca se cumplió”.

Por último, y preguntado si el PSOE ha aceptado su propuesta de reunirse “para limar asperezas”, destacó que efectivamente se han puesto en contacto con ellos para mantener un encuentro a nivel de partidos, “estamos muy contentos de que hayan recogido el guante y por nuestra parte vamos a poner por delante nuestro programa electoral, y si encontramos sintonía seguiremos hablando con ellos”.