Con una última pegada de carteles

Izquierda Unida Alcázar de San Juan finaliza la campaña de apoyo a la huelga del 8 de marzo

Izquierda unida Alcázar anima a las mujeres a parar el trabajo de cuidados y doméstico, el trabajo remunerado, el consumo y nuestros estudios y activismo, para demostrar que sin nosotras ni se produce ni se reproduce.

La formación ha estado realizando actos divulgativos durante las dos semanas previas al día de la huelga, en la que han puesto mesas informativas y han pegado carteles en distintas localizaciones del pueblo, ya que creen necesario que la población conozca los motivos para ir a la huelga y el amparo legal de la misma.


Los motivos no son otros que exigir la igualdad real y de oportunidades de mujeres y hombres, igualdad que, a día de hoy, parece muy lejana ya que las mujeres son mayoría en los empleos peor pagados, el 75% de contratos a tiempo parcial están firmados por mujeres, la tasa de paro es un 4% mayor en mujeres, solo ocupan el 6% de altos cargos aun siendo la mayoría de tituladas, cobran un 14% menos que los hombres por hora trabajada y todo esto concluye en una pensión mucho más reducida.


Además, la huelga pretende abarcar otros trabajos y espacios, no solo el laboral, también el de los cuidados, el consumo, la vida estudiantil y asociativa. Creemos que se debe empezar a hablar de corresponsabilidad de los cuidados y que no recaigan solo en la figura de la mujer, pero, sobre todo, pretende luchar contra esa lacra machista y patriarcal que aún a día de hoy sigue matando a mujeres, pues pensamos que mientras las sociedades no cambien por si solas, serán las reivindicaciones de las mujeres las que tengan que transformarlas.


Por todas estas razones, Izquierda unida Alcázar anima a las mujeres a parar el trabajo de cuidados y doméstico, el trabajo remunerado, el consumo y nuestros estudios y activismo, para demostrar que sin nosotras ni se produce ni se reproduce.