Acto celebrado en Alcázar de San Juan

Izquierda Unida presenta seis medidas para crear "un país con futuro" tras las elecciones generales

Izquierda Unida ha presentado las propuestas que se contemplan en su proyecto político. Un proyecto que se extiende también a la localidad de Alcázar de San Juan, y que tiene seis medidas básicas para crear un país con futuro.

Medidas económicas y sociales como poner en marcha un plan de trabajo garantizado para crear un millón de puestos de empleos remunerados y en condiciones dignas garantizando una ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres, o la revalorización de las pensiones como mínimo al IPC real para recuperar el poder adquisitivo de loa mayores.

Identificándose como un partido republicano y feminista, Maribel Ramos, candidata a la alcaldía del Consistorio alcazareño, ha señalado la defensa de una justicia feminista y un Estado que defienda a las mujeres ya que se reconoce urgente poner en evidencia todas las formas de violencia afrontando propuestas estructurales con un presupuesto suficiente y unos servicios sociales de gestión pública.

Otra de las medidas que Ramos ha destacado especialmente ha sido la necesidad de nacionalizar el sector energético para bajar las facturas ya que según ha subrayado, es la garantía para que “los especuladores no hagan negocio con la luz, el agua o el gas”.

El acto abierto al público también ha contado con la presencia del candidato número 1 de Unidas Podemos para el Senado por Ciudad Real, Alejandro Becerra, que ha abogado por un reparto igualitario de la riqueza entre “todas las personas y todas las clases sociales, no solo el enriquecimiento de unos cuantos que cada vez son más ricas y una población media que cada vez está más empobrecida”.

Según Ramos, “esas medidas básicas son puntos fundamentales como la lucha por los servicios públicos de calidad, que los derechos de las personas estén siempre por encima de cualquier interés económico de minorías, queremos un país y un gobierno para las mayorías, indiscutiblemente para todos, para que sea un país de futuro, sostenible”.

Propuestas que se traducen en una lucha contra la reforma laboral impuesta por los Gobiernos del PSOE y PP, y una actualización de la lucha contra la precariedad laboral llevando sobre todo una subida del SMI a 1.200 euros mensuales en la legislatura, ha apuntado Becerra.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement