HACEN UN LLAMAMIENTO A LA PARTICIPACIÓN (EN ALCÁZAR HABRÁ CONCENTRACIÓN A LAS 12, EN LA PLAZA)

Los colectivos feministas que apoyan la huelga del 8M recuerdan que “si las mujeres nos paramos se para todo el mundo”

Los colectivos y plataformas feministas que han convocado la jornada de huelga general prevista el próximo 8 de marzo se han reunido este miércoles en el centro cívico de Alcázar de San Juan para hacer un llamamiento a la participación y recordar, aludiendo al lema de esta convocatoria, que “si las mujeres nos paramos, se para el mundo”.

En nombre de la Asamblea 7N, colectivo feminista de Alcázar, Natalia Pantoja ha explicado que se trata de una huelga estatal, laboral pero también de consumo y cuidados, en la que pueden participar todos los hombres y mujeres que lo deseen, tanto si son trabajadores como si están desempleados.

Idea en la que ha incidido Inés Barba, representante de Intersindical Castilla-La Mancha, quien también se ha referido a la convocatoria como a una huelga laboral, estudiantil y de cuidados. “Se trata de demostrar ese día que si las mujeres nos paramos se para el mundo”, ha dicho, pidiendo a los hombres que apoyen esta huelga feminista porque la lucha por la igualdad es cosa de todos.

Rosa Zafra, por su parte, en representación del Sindicato de Oficios Varios de CGT Alcázar, ha considerado que “sobran los motivos para secundar esta huelga”; y ha pedido a todos los hombres y mujeres empleados que “secunden la huelga sin temor, porque es completamente legal”. “Todas las empresas tienen ya el preaviso y no hay ningún tipo de problemas”, ha reiterado, subrayando que se trata de una huelga de 24 horas no sólo laboral sino también de cuidados y consumo “porque muchas mujeres no tienen trabajo y ésta es la única forma que tienen de protestar”. Además, ha animado a todos los alcazareños a participar en la concentración que tendrá lugar el mismo día 8, en la plaza a partir de las 12, convocada por la asamblea 7N, así como en la manifestación que tendrá lugar a nivel provincial, por la tarde, a partir de las 19,30 horas, en Ciudad Real.

Gloria Muñoz, representante de CNT a nivel provincial, por su parte, ha explicado que se ha optado por la huelga general y no por los paros, “porque la lucha por la igualdad, lejos de lo que algunos se creen, sigue siendo muy necesaria”; y ha criticado a los partidos políticos, especialmente al PP, “por querer derribar el movimiento feminista y engañar diciendo que esta huelga es cosa de las élites; cuando han sido las asambleas feministas, desde abajo, quienes han organizado la huelga”. “A día de hoy no se ha conseguido la verdadera igualdad, ni en el trabajo, ni en la casa, ni en la propia vida… Por eso nuestra lucha sigue siendo muy necesaria”, ha añadido.

Isabel Pascual, de Podemos Alcázar, ha manifestado el apoyo de su formación y del Círculo de Alcázar al movimiento feminista y a la convocatoria de huelga general; y ha calificado de “triste” el hecho de que hoy en día siga siendo necesario salir a la calle para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres, “porque eso quiere decir que sigue sin existir”.

La representante de Equo C-LM, Noelia Seller, ha explicado, por su parte, que la red de Equo Mujeres es el único partido político que forma parte del 7N desde el principio; y ha aprovechado para reivindicar un medioambiente limpio a través del ecofeminismo. “Porque el sistema capitalista no es sólo depredador sobre las mujeres, sino también sobre el medioambiente”.  

Para terminar, María Marchante, miembro de la asamblea IU de Alcázar, ha aprovechado para pedir a la alcaldesa, “como primera mujer feminista que llega a la alcaldía de Alcázar, que tenga el valor de posponer los actos del día 8 al día 9 o 10, para favorecer la convocatoria de huelga”.