ELECCIONES GENERALES 28A

Maestre, Melchor y Mínguez trasladan a los alcazareños el proyecto del PSOE y apelan al voto útil

Tres candidatas socialistas, a las Europeas, a la Alcaldía de Alcázar y al Senado, explicaron ayer, en el Centro Cívico de la ciudad, las líneas generales del programa socialista a tan sólo unos días de la jornada electoral en la que se elegirá al nuevo presidente del Gobierno.

En este acto de campaña electoral se contó con la presencia de Cristina maestre, candidata a las Europeas, Rosa Melchor, candidata a la Alcaldía de Alcázar de San Juan y Carmen Mínguez, número dos del PSOE al Senado por Ciudad Real.  

La alcaldesa de Alcázar y candidata a la reelección, Rosa Melchor, señaló que “los socialistas hemos sido siempre para Alcázar de San Juan, para C-LM y para España, garantía de progreso” y dijo que con gobiernos socialistas en las tres instituciones “ha sido posible que se generasen derechos, servicios públicos y se pudiera avanzar no sólo en lo social, sino también en los económico.

Y es que, las socialistas que ayer llenaron el Centro Cívico desgranaron las líneas por la que el PSOE seguirá trabajando en la nación y que se centran no sólo en la defensa de los servicios sociales y el no retroceso de los derechos conseguidos, sino también en la defensa del mundo rural o el empoderamiento de la mujer.

El aspecto constitucional y territorial lo tocó la candidata al Senado, Carmen Mínguez, quien dijo que “tenemos un proyecto que se basa principalmente en la moderación y el diálogo, queremos hablar con todos y gobernar para todos. Queremos hablar dentro de la ley, de la Constitución y queremos que España sea para todos los españoles, y que todos podamos vivir en cohesión territorial”. Según Mínguez, el PSOE apuesta por una España moderna, “que contribuya a una transición ecológica y a la sostenibilidad”. También apuntó la necesidad de frenar a aquellos partidos conservadores “que amenazan con recortar los derechos que hemos ido conquistando”.

Por último, la candidata socialista al Parlamento Europeo, Cristina Maestre, se centró “en el avance” de la extrema derecha, un avance que consideró “alarmante” no sólo en España, sino también en la Unión Europea, y por eso consideró urgente y necesario ponerle freno, ya que de lo contrario, “iríamos a un retroceso de muchos derechos eso significa paralizar, frenar e incluso retroceder en muchos derechos “que ahora pueden estar en riesgo”.

Consideró Maestre que en pleno siglo XXI no se puede estar defendiendo la igualdad entre hombres y mujeres “cuando somos más de la mitad de la población, es sumamente alarmante y está pasando porque hay partidos en España que están cuestionando las leyes de igualdad”. Es por eso que consideró la necesidad del voto útil por parte de los ciudadanos, a los que animó a ir a votar el próximo domingo 28 de abril.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement