Merino pide a los diputados nacionales del PSOE que voten en contra y frenen los PGE "pactados con terroristas y secesionistas"

La diputada regional y portavoz del Grupo parlamentario del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha pedido hoy, desde Alcázar de San Juan, a los 9 diputados nacionales del PSOE que voten no a los Presupuestos Generales del Estado de Pedro Sánchez y frenen unas cuentas que, según sus datos, van a suponer un recorte de 200 millones de euros para Castilla-La Mancha.

Merino ha lamentado "los episodios impensables y dolorosos que estamos viviendo todos los españoles y castellano-manchegos" debido a las negociaciones de estos PGE. "Nadie podía imaginar que los Presupuestos con los que tenemos que salir adelante y superar esta pandemia iban a salir adelante con el visto bueno de Bildu, un partido cuyo coordinador, condenado por terrorismo, aún no ha pedido perdón ni condenado los asesinatos de ETA; o con el apoyo de los independentistas condenados por secesión".

"En Castilla-La Mancna, incluso Emiliano García-Page ha dicho que estos presupuestos no tienen un pase... Y creemos que Page puede impedir que los PGE no sean pactados con estos políticos imputados y condenados. La forma es sencilla: que los 9 diputados del PSOE en el Congreso voten en contra y así PAge demostraría que lo que dice lo siente de verdad", ha añadido la dirigente popular, para quien votar a favor de estos presupuestos resulta "inmoral".

"NO SON BUENOS PARA CASTILLA-LA MANCHA"

Para Merino, los PGE de Pedro Sánchez además "no son buenos para Castilla-La Mancha", pues, según sus datos, suponen un recorte de más de 200 millones con respecto al presupuesto anterior y sitúan a Castilla-La Mancha en el segundo lugar entre las regiones que más reducen sus cifras.

De esta forma, según la portavoz popular, la inversión de 288,63 euros por habitante que cada castellano-manchego supuso en el presupuestos de 2018 pasa a ser 208,56 euros, casi un 19% por debajo de la media. "Lo que quiere decir que perdemos unos 200 millones y que obras importantes para esta comunidad autónoma, como la autovía Ciudad Real-Toledo, no se van a ejecutar".

Recortes que afectarán también, según ha afirmado, al AVE Madrid-Jaen y a la tubería a la llanura manchega, pues, según sus datos, el recorte en las inversiones previstas en Infraestructuras y Ferrocarriles han pasado de 110 millones en los Presupuestos de 2018 a 93,9 millones.

"Pero eso sí, nos van a freir a impuestos para recaudar 6.000 millones de euros, grabando para ello sobre todo a las clases medias y bajas, con impuestos directos a quienes se toman un refresco, tienen un tractor o un coche diésel... Subiendo la cuota a los autónommos y con unos presupuestos, pactados para mantener en el poder a los socialistas y sin un Plan de Rescate", ha añadido para terminar.