EN UNA REUNIÓN MANTENIDA ESTE LUNES EN ALCÁZAR DE SAN JUAN

Merino pide a Page que hoy exija a Sánchez que rompa sus pactos de gobierno con los independentistas

Anuncia que el GPP llevará al pleno del próximo jueves un Debate General relativo a la defensa del Estado de Derecho y la cohesión de España, y se pregunta que más tiene que pasar para que Sánchez tome alguna decisión respecto a Cataluña Ha mostrado el apoyo, el respaldo y la solidaridad del PP con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se están dejándo la piel para garantizar el orden y la seguridad de los ciudadanos en Cataluña Además, el GPP también llevará a pleno un Debate General relativo a la política fiscal para exigir a Page que baje los impuestos en Castilla-La Mancha al igual que lo han hecho las comunidades vecinas de Madrid y Andalucía

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha pedido a Page que, esta tarde, con motivo de la visita de Pedro Sánchez a nuestra región, le exija que rompa sus pactos de gobierno con los independentistas catalanes.

Así se ha pronunciado Merino, en declaraciones previas a la reunión que ha mantenido el GPP en Alcázar de San Juan, donde ha solicitado a Page que se pronuncie y deje de ser cómplice con su silencio de la dejadez y la inacción de Sánchez en Cataluña.

Merino ha asegurado que si Page quiere tener credibilidad en Castilla-La Mancha, ser un hombre de Estado y si apuesta por mantener el Estado constitucional y la Democracia en España debería pedir a Sánchez que rompa con Torra los pactos que tiene en 40 ayuntamientos y en la Diputación de Barcelona.

De esta manera, la portavoz del GPP ha calificado de muy grave la situación que está ocurriendo en Cataluña, y por ello, ha asegurado que “no nos puede temblar la mano” a la hora de tomar decisiones.

Además, ha denunciado que Page no puede permancer impasible ante Sánchez durante más tiempo y que esta misma tarde tiene que exigirle la ruptura con Torra.

Por ello, Merino ha anunciado que el GPP llevará al pleno del próximo jueves un Debate General relativo a la defensa del Estado de Derecho y la cohesión de España, ya que se pregunta que más tiene que pasar para que Sánchez tome alguna decisión respecto a Cataluña.

En este sentido, ha lamentado que mientras Cataluña “ardía” el ministro del Interior “se iba de copas y de cena” y la vicepresidenta del Gobierno afirmaba que todo transcurría con normalidad.

Además, ha indicado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han denunciado la falta de medios en Cataluña, ya que en estos momentos hay 300 policías heridos, uno de ellos muy grave.

Ante lo que está ocurriendo, la dirigente popular ha mostrado el apoyo, el respaldo y la solidaridad del PP con los policías que se están dejándo la piel para garantizar el orden y la seguridad de los ciudadanos.

Medidas del GPP para una bajada de impuestos en CLM

Además, Merino también ha anunciado que el GPP llevará al pleno de este jueves un Debate General relativo a la política fiscal para exigir a Page que baje los impuestos en Castilla-La Mancha.

Así, ha mostrado su preocupacion por la situación económica que atraviesa nuestra región siendo la cuarta comunidad en número de parados en España, con una tasa de desempleo que está dos puntos por encima de la media nacional, que ha crecido el paro un 16 por ciento y que el 65 por ciento de los parados son mujeres, y que además uno de cada seis castellano-manchegos está en riesgo de pobreza y exclusión social.

Por ello, la dirigente popular ha insistido que la solución no pasa por inventar unos presupuestos que prevén unos ingresos que no son reales, ni por subir los impuestos a los vecinos de nuestra región, ya que Castilla-La Mancha necesita rebajar la presión fiscal al igual que lo han hecho las comunidades vecinas de Madrid y Andalucía.

El GPP propone bajar el IRPF a un tipo máximo del 40% y, de manera significativa, en los tipos de los tres tramos autonómicos inferiores para beneficiar a las rentas medias y bajas. Con esta medida, Castilla-La Mancha será la comunidad autónoma con el tipo más bajo para las personas y familias con menos ingresos de toda España.

Además, solicita eliminar los impuestos de Sucesiones y Donaciones, con una bonificación general del 99% y del 100% para las rentas más bajas, inferiores a los 175.000 euros, o cuando se trate de bienes destinados a una actividad empresarial generadora de empleo.

También reducir el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en principio, en dos puntos: del 9% actual al 7%, para acercarlo a la tributación de la Comunidad vecina de Madrid y evitar, así, el efecto frontera. Y se establezca un tipo reducido para la adquisición de la primera vivienda al 5%. El impuesto de Transmisiones Patrimoniales volvería a reducirse en próximos años.

Por otra parte, el GPP pide bajar el Impuesto de Sociedades por debajo del 20%, reducir en un 33% el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados y se elimine en el caso específico de las adquisiciones de viviendas, eliminar de manera progresiva el tipo autonómico del impuesto al Diésel, dentro Impuesto Especial de Hidrocarburos, deducir el 100% de los gastos por intereses de préstamos concedidos para cursar grados universitarios, masters y doctorados en Castilla-La Mancha y una deducción fiscal de hasta 500 euros en la renta de aquellos contribuyentes que tengan ascendientes mayores de 65 años o con discapacidad, así como menores con una discapacidad reconocida a su cuidado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement