Pelayo (Vox) pide los informes técnicos de la tala de los árboles de la plaza de toros

La portavoz del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Alcázar, María Jesús Pelayo, ha convocado esta tarde a los medios de comunicación delante de la plaza de toros para pedir explicaciones "de la masacre medioambiental" que, en su opinión, se ha cometido en esta zona, donde se han talado más de cien árboles como paso previo al proyecto de remodelación urbanística; y exigir al gobierno municipal que facilite a su grupo y enseñe públicamente los informes técnicos que recomiendan tal actuación (informes que también han solicitado por escrito, según ha indicado).

Pelayo se ha referido a la rueda de prensa que ofreció el lunes pasado el portavoz del equipo de gobierno, Gonzalo Redondo, para dar explicaciones técnicas de lo sucedido; y ha mostrado la sorpresa de su agrupación ante el hecho de que no fuese el concejal de Medio Ambiente, Pablo Pichaco, quien compareciese ante la prensa. "Nos sorprende que no haya sido el concejal de Medio Ambiente, que es biólogo, quien haya salido a dar explicaciones; y sospechamos que ha sido porque tal vez no esté de acuerdo con lo que están haciendo", ha dicho, pidiendo a Pichaco quer dimita y a Redondo que le facilite los informes técnicos que recomiendan la tala de más de cien árboles. "Este es un proyecto de casi dos millones de euros y nos preguntamos si con tanto dinero no se podía haber encontrado alguna forma de trasplantar esos árboles, hoy que existe tecnología tan avanzada".

Para terminar ha criticado la eficacia de la Mesa del Árbol, auque ha dicho que Vox estará pendiente por si se convoca. "Aunque se trata de otra más de las muchas meses de autobombo, que se publicitan pero que nunca se llegan a reunir", ha concluido.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement