VOX denuncia la falta de democracia en el Ayuntamiento de Alcázar

VOX Alcázar exige a la alcaldesa que convoque plenos y comisiones, como están haciendo muchos ayuntamientos

VOX exige, a través de un ruego presentado al Ayuntamiento de Alcázar, que convoque plenos y comisiones informativas, "ya que es urgente que desde el Ayuntamiento se debatan mociones y se adopten acuerdos que beneficien a los ciudadanos de Alcázar. La mayoría de estas decisiones solo pueden ser efectivas si las aprueba el Pleno de la Corporación, como es el caso de las ordenanzas fiscales".

Es fundamental, asegura Vox, que se modifiquen las ordenanzas fiscales, adaptándolas a la situación de crisis económica que está produciendo. En este sentido VOX ha presentado dos mociones, una con numerosas propuestas sobre medidas fiscales y económicas, y otra sobre la suspensión de ayudas y subvenciones a sindicatos, partidos y grupos políticos municipales, que deben destinarse a ayudar a paliar esta situación. La alcaldesa en sus múltiples intervenciones en prensa ha debido dejar en cajón del olvido las medidas fiscales que dijo que estaban estudiando. A día de hoy, se va a recaudar y asfixiar a los alcazareños con el subidón que aprobó el PSOE de las tasas e impuestos municipales.

VOX explica que dada la actual situación de Estado de Alarma "y la crisis que vivimos en estos momentos, una crisis tanto sanitaria, como social y económica y puesto que la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, en su modificación por RD 11/2020, de 31 de marzo, a través de su art. 46.3 establece que:

“Cuando concurran situaciones excepcionales de fuerza mayor, de grave riesgo colectivo, o catástrofes públicas que impidan o dificulten de manera desproporcionada el normal funcionamiento del régimen presencial de las sesiones de los órganos colegiados de las Entidades Locales, estos podrán, apreciada la concurrencia de la situación descrita por el Alcalde o Presidente o quien válidamente les sustituya al efecto de la convocatoria de acuerdo con la normativa vigente, constituirse, celebrar sesiones y adoptar acuerdos a distancia por medios electrónicos y telemáticos, siempre que sus miembros participantes se encuentren en territorio español y quede acreditada su identidad. Asimismo, se deberá asegurar la comunicación entre ellos en tiempo real durante la sesión, disponiéndose los medios necesarios para garantizar el carácter público o secreto de las mismas según proceda legalmente en cada caso.
A los efectos anteriores, se consideran medios electrónicos válidos las audioconferencias, videoconferencias, u otros sistemas tecnológicos o audiovisuales que garanticen adecuadamente la seguridad tecnológica, la efectiva participación política de sus miembros, la validez del debate y votación de los acuerdos que se adopten.”

"Por tanto hoy existen medios tecnológicos suficientes para poder desarrollar el trabajo, para el cual nos han elegido los ciudadanos, y si la alcaldesa y el PSOE no rectifica quedará claro que su intención es la amordazar a la oposición municipal y castigar a los alcazareños, y esto no lo va a permitir el grupo municipal de VOX de Alcázar de San Juan".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement