TRABAJABA PARA GENERALI SEGUROS

18 meses de prisión para el agente de seguros de Alcázar que estafó 50.000 euros a un cliente

El agente de seguros R.C.G., de 42 años de edad, trabajador entre los años 2004 y 2010 de la compañía Generali Seguros no ha sido finalmente juzgado en la Audiencia Provincial, como estaba señalado, al alcanzar un acuerdo con la Fiscalía y aceptar una condena de 18 meses de prisión, la devolución del dinero estafado a los cinco herederos de la víctima (A.M.M. que falleció en 2014) y una multa de 5 euros diarios durante seis meses y medio.

De esta forma, el acusado no tendrá que enfrentarse a los señalamientos previstos hoy y mañana en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

Según el escrito de acusación del fiscal, este agente gestionó en septiembre de 2009 un contrato relacionado con un producto de inversión a plazo fijo con un cliente llamado A.M.M. consistente en el pago de una prima única de 50.000 euros, con el compromiso de devolverle al año esa cantidad más los intereses. Dinero que, según el fiscal, rescató y cobró el acusado en agosto de 2010, “con intención de obtener un ilícito patrimonial” y “con imitación de la firma real del asegurado”. En total, 50.806 euros que el acusado ya devolvió.

El caso fue instruido en 2013 desde el juzgado de Instrucción Número 1 de Alcázar de San Juan