SE TRATA DE UN REINCIDENTE CON ANTECEDENTES PENALES

Condenado a 5 años de cárcel por abuso sexual a una menor en Alcázar de San Juan

Los hechos ocurrieron en dos ocasiones concretas entre marzo de 2014 y febrero de 2017. El juicio se ha celebrado recientemente en la Audiencia Provincial de Ciudad Real a puerta cerrada.

J.M.C.J., natural de Albaladejo y vecino de Alcázar de San Juan en el momento de los hechos, ha sido condenado a una pena de prisión de 5 años y 3 meses como autor responsable de un delito continuado de abuso sexual a una menor de edad, concretamente a la hija de 12 años de su exmujer. La niña padece un retraso mental moderado, TDH y una discapacidad reconocida del 47%.

Se da la circunstancia de que el condenado es reincidente, con antecedentes penales computables a efectos de reincidencia en la presente causa. Ya fue condenado en diciembre de 2002 a una pena de 15 años de prisión.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real considera probado que el investigado, de 45 años, abusó de la menor en dos ocasiones concretas, aún no determinadas en el tiempo, pero situadas durante la convivencia entre marzo de 2014 y febrero de 2017, cuando el acusado, “con evidente ánimo de satisfacer su deseo sexual” aprovechó el viaje con la menor en su coche para tocarle los genitales y el pecho.

Según los mismos hechos, la madre se enteró de esta situación fruto de una denuncia por maltrato, él abandonó el domicilio familiar en marzo de 2017 y ella se enteró que el acusado había sufrido prisión por delito de agresión sexual, lo que levantó sus sospechas con respecto a la niña. La menor contó lo ocurrido de forma espontánea en esos momentos, relatando sendos episodios.

Según la sentencia aportada, el condenado tiene prohibido acercarse a la víctima a menos de 500 metros, así como acerarse a su domicilio, a sus lugares de trabajo o estudio y a cualquier otro sitio frecuentado por ella, así como la comunicación con la víctima. Ambas prohibiciones por un periodo de de seis años y la pena de libertad vigilada durante siete años.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement