LAS DETENCIONES SE PRODUJERON EL MIÉRCOLES

Ingresan en prisión los dos detenidos por la Policía Nacional de Alcázar en relación con robos en viviendas

Escalaban por las fachadas y accedían a los domicilios a través de ventanas y balcones, sustrayendo todo objeto de valor que hallaban en el interior.

La Policía Nacional de Alcázar de San Juan detuvo el miércoles a dos varones por su presunta relación con los robos producidos en semanas pasadas en cinco viviendas de la ciudad. Ambos detenidos, por mandato judicial, pasaron el jueves a disposición judicial, decretándose prisión preventiva para ambos, según informan fuentes de la Comisaría de Policía Nacional de Alcázar.

Asimismo, en el registro de los dos domicilios de estos jóvenes se encontraron y recuperaron numerosos objetos sustraídos de un total de cinco viviendas, tales como herramientas, relojes, viodeojuegos…, todos ellos efectos sustraídos por el método del robo por escalo. Estas personas estaban perfectamente organizadas y, con gran habilidad, escalaban y entraban a las viviendas a través de las ventanas y balcones. Una vez dentro de los domicilios, sustraían dinero, joyas, electrodomésticos, teléfonos móviles, material informático, herramientas, y otros objetos de valor.

Las investigaciones se relacionan con los tres detenidos hace unas semanas en la Cañada Real de Madrid, quienes iban en un vehículo robado en Alcázar y en el que se encontraron también efectos sustraídos en la ciudad, también procedentes de estas viviendas.

De momento, a los detenidos se les imputan un total de cinco robos en domicilio, continuando la investigación abierta para determinar si pudieran haber participado en otros hechos similares.