La Guardia Civil detiene a 4 personas por varios delitos de robo y receptación

Por hechos delictivos denunciados en Campo de Criptana, Pedro Muñoz y Alcázar de San Juan.

Se han realizado varios registros domiciliarios en las localidades de Campo de Criptana y Quintanar de la Orden, en los que se han intervenido joyas, artículos electrónicos, perfumes de alta gama y bicicletas

La Guardia Civil, dentro del marco de la operación "Mallaborema", ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de varios delitos de robo y receptación en la comarca del Campo de Montiel.

 

Según informa la comanbdancia de Ciudad Real, la operación se inició hace varios meses, a raíz de un incremento de robos producidos en la localidad de Campo de Criptana y municipios limítrofes, donde también en el mes de febrero se detectaron robos en establecimientos comerciales, concretamente en  Campo de Criptana y Pedro Muñoz que presentaban ciertas coincidencias, por lo que se iniciaron las gestiones oportunas para verificar si esos hechos delictivos pudieran haber sido cometidos por los mismos individuos.

 

Las averiguaciones realizadas permitieron la identificación de dos personas vecinas del municipio toledano de Quintanar de la Orden y de Campo de Criptana, encargadas de localizar los domicilios y establecimientos comerciales donde procedían a cometer los robos, en los que sustrajeron joyas, artículos electrónicos, perfumes de alta gama y bicicletas.

 

 A su vez, durante el transcurso de la investigación, los guardias civiles localizaron tres inmuebles en los que otras dos personas se encargaban de receptar los objetos robados. Dos de estos domicilios se encontraban en Campo de Criptana y el tercero en Quintanar de la Orden. Con estos indicios, se procedió a solicitar de la autoridad judicial los correspondientes mandamientos de entrada y registro domiciliarios.

 

Explotación de la operación

 

Los registros domiciliarios fueron realizados el pasado día 21 de febrero. Se recuperaron joyas valiosas tales como un reloj Rólex, televisores, artículos electrónicos, perfumes de alta gama y bicicletas procedentes de hechos delictivos denunciados en las localidades de Campo de Criptana, Pedro Muñoz y Alcázar de San Juan.

 

Los efectos intervenidos se encuentran depositados en las dependencias del Puesto Principal de Tomelloso. Algunos de los mismos ya han sido entregados a sus legítimos propietarios.

 

Hasta el momento se han esclarecido cuatro delitos por estos hechos, pero no se descartan más esclarecimientos. Los detenidos junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Alcázar de San Juan.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement