NUEVO ROBO EN LA HOSTELERÍA

Roban embutido, jamones, dinero y hasta una botella de butano en el bar Racimo de Oro de Alcázar

Aparte de este establecimiento hostelero, ha habido robos en casas de campo y casas de la ciudad de las zonas de Santa María y El Porvenir

La serie de robos que está teniendo lugar en Alcázar de San Juan en las últimas semanas ha continuado durante las fiestas navideñas con el robo en un bar de la Plaza de España, el Racimo de Oro, además de otras dos casas de campo y casas de la ciudad ubicadas en la zona de Santa María y El Porvenir entre otras.

En el establecimiento hostelero del Racimo de Oro, el robo se produjo en la madrugada del día 1 al 2 de enero, alrededor de las cuatro de la mañana, cuando dos individuos, tras forzar la puerta, entraron y se llevaron todo el embutido que había, incluidos jamones, todas las botellas de whisky, rompieron la máquina tragaperras y se llevaron su contenido y finalmente también se llevaron una botella de butano.

Así lo ha confirmado a El Semanal el propietario del establecimiento, Antonio Carretero Marchante, quien estima los daños en más de mil euros. Aunque un vecino que iba a trabajar vio a los dos individuos con una botella de butano, no se percató del posible robo, hasta que llegó el repartidor de periódicos y avisó a la Policía y a los dueños del establecimiento. La Policía Científica encontró una de las herramientas utilizadas en el robo.

Afortunadamente, los amigos de lo ajeno no pudieron encontrar la lotería del Niño, valorada en unos 600 euros. No es la primera vez que este bar sufre daños, aunque las dos veces anteriores sólo fue un intento.

OTROS ROBOS

En estos días también se han producido más robos en dos casas de campo, tal como confirma la Comisaría Provincial de Ciudad Real, y en varios domicilios, denuncias que se produjeron este martes. Desde la Comisaría de la Policía Nacional de Alcázar, según la Provincial, se está trabajando a través del grupo de investigación para detener y evitar nuevos robos, muy propensos en las fiestas navideñas.

Cabe recordar que hace unas semanas fueron objeto de robos el Hotel Barataria, el 24 Horas de la calle Júpiter, la perfumería Alderete, varias casas de la zona del cementerio y Santa María, el bar Aduana y otros edificios del polígono.