Alcázar inicia su Feria 2024 con cinco días por delante tras el pregón, la imposición del pañuelo y la inauguración del ferial

Tras el pregón en la Plaza de España y la imposición del pañuelo, se ha cortado la cinta inaugural en el Recinto Ferial, con los gigantes y cabezudos como testigos.

 

La alcazareña Pilar Maldonado ha protagonizado este martes, 3 de septiembre, los actos inaugurales de la Feria 2024 de Alcázar de San Juan, fiestas que han comenzado con la tradicional recepción en el Ayuntamiento, donde se han dado cita los miembros de la Corporación municipal, numerosas autoridades de la comarca, alcaldes y concejales, representantes políticos de la zona y de la región (diputados provinciales, regionales y nacionales), representantes de colectivos y asociaciones, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad e invitados en general.

Arropada por miembros de la Asociación de Coros y Danzas en el escenario, Pilar Maldonado ha recordado en su pregón la Feria de su niñez, rememorando por ejemplo cuando se ponían las atracciones detrás del mercado, o cuando se ponía en el Arenal, la Plaza de la Aduana y la calle La Feria. También han recordado sus inicios en el baile, desde muy pequeña, cuando llegó a Alcázar el Teatro Argentino y fueron a su casa a arreglarse las uñas, arrancándose a bailar con ellos, o cuando organizaba en el patio de su casa obras de teatro donde cantaba, bailaba y se inventaba los papeles.

También ha hecho un repaso por su vida en la participación de diferentes grupos de coros y danzas, así como sus parejas de baile, como "El tío Milagros". Y no se ha olvidado de mencionar a Antonio Segura y el teatro y a Francisco González Sesarino.

Con recuerdos de bailes y rondeñas y de las ferias de su niñez, la pregonera ha ido hilvanando un pregón en el que no ha faltado la música y la rondeña enseñá con sus compañeros de la Asociación de Coros y Danzas, deseando que el folclore, al que ha consagrado su vida, siga perdurando en el tiempo.

Por su parte, la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, ha repasado algunos proyectos que se van a poner en marcha en esta legislatura, como las esperadas obras del Crisfel, la inminente apertura de la Casa de la Cultura, la nueva Escuela de Hostelería o la reforma integra de la Avenida de Herencia. También ha deseado a todos los vecinos unas felices fiestas destinadas a disfrutar con los actos programados.

Tras el pregón ha tenido lugar la imposición del pañuelo a las estatuas de Don Quijote y Sancho Panza en la Plaza a cargo la Asociación de coros y Danzas con motivo del 60 aniversario del Festival del Folclore. La Asociación ha participado también en el desfile de la comitiva hacia el recinto Ferial, presidido por la Asociación Banda de Música y los gigantes y cabezudos, lugar donde se ha procedido al corte de cinta inaugural de la Feria.