Está participando en el Australian 2CV Raid 2024

El alcazareño Miguel Ángel Muñoz, por tierras australianas con su 2CV “Diablo”

Es el único representante manchego en esta aventura por tierras australianas en las que recorrerá más de 5.200 km de oeste a este del país

El alcazareño Miguel Ángel Muñoz se encuentra en estos momentos inmerso en una nueva aventura automovilística participando en el Australian 2CV Raid, subido en su Citroen “Diablo” y recorriendo algunos de los rincones más espectaculares de Australia.

Así lo ha explicado el propio aventurero en declaraciones a elsemanaldelamancha.com, destacando la gran aventura que está viviendo desde el 3 de agosto, cuando comenzó la prueba, “hemos venido tres coches de España, dos valencianos y yo de Alcázar. El resto, hasta veintinueve, son principalmente australianos (país 14 veces mayor que España), dos franceses, un alemán, un austriaco y un norteamericano”, ha explicado Muñoz, quien pertenece a un club de coches 2CV de Valencia denominado “El paraguas”.

Hasta el 31 de agosto, fecha en la que termina esta prueba, Miguel Ángel Muñoz y su copiloto, Roberto Martín, recorrerán en “Diablo” más de 5.200 kilómetros de oeste a este del país, “más otros 1.000 km que tenemos desde Gayndah a Sidney, donde embarcaremos de nuevo nuestros coches 2 CV en un contenedor de 40 pies, rumbo a Valencia”, ha explicado Muñoz, quien ha reconocido que, a pesar de la burocracia de Australia , “es una aventura total, te cruzas con los canguros, con animales exóticos de todo tipo, conoces a gente y recorres lugares maravillosos y asombrosos, es una experiencia única y especial” .

El Raid Australian en 2 CV comenzó su andadura en 1986 y se celebra cada cuatro años, aunque con la pandemia no se pudo celebrar en 2020. Esta edición, según informa Muñoz, empezó el 3 de agosto de 2024 en Brookton (Cerca de Perth), y termina en Gayndah cerca de Brisbane, el 31 de agosto, después de atravesar Australia de oeste a este, cruzando los desiertos de Great Victoria, Tiara, Simpson, y Stuart Stony. Y parando 2 días en la montaña sagrada aborigen del Ulurú (Ayers Rock).

El alcazareño, junto a su copiloto madrileño, participan en el Raid con el n⁰ 15 “y esperamos terminar esta aventura Quijotesca a lomos de Diablo, mi 2 CV de color rojo y negro, que ya me ha llevado por Marruecos, Suiza, Francia, Italia y Portugal. Espero estar de vuelta por Alcázar el día 12 de septiembre, pues el 15 tengo el bautizo de mi primer nieto, Carlos”.

Muñoz, que ha realizado esta aventura a título personal, ha querido agradecer el apoyo de algunas empresas de Alcázar, concretamente Tortas de Alcázar las Canteras y Electricidad Pares, así como a los ayuntamientos de Alcázar de San Juan y El Toboso, su apoyo en esta aventura Quijotesca como embajador de la Cuna de Cervantes y la Patria de Dulcinea, por estas tierras australianas.