Convocados por la Plataforma ciudadana de La Mancha en defensa de Palestina

Unas 400 personas se manifiestan en Alcázar en solidaridad con el pueblo palestino

IMG_1070

El fin del genocidio en Palestina, del comercio de armas y las relaciones del gobierno del estado español con Israel ha llevado a la Plataforma Ciudadana de la Mancha en defensa de Palestina a convocar el nuevo acto de protesta para reafirmar nuestra solidaridad activa con el pueblo palestino, para seguir defendiendo su derecho a la resistencia, para mostrar nuestro respeto y admiración a su voluntad y dignidad para permanecer en su tierra. Se ha vuelto a convocar la Manifestación cuando son ya más de 100 días de genocidio y porque es insostenible que Israel siga siendo impune.

Igualmente para seguir exigiendo al gobierno del Estado español medidas concretas y eficaces contra este genocidio en la Franja de Gaza, y la ocupación, el apartheid y el colonialismo en Palestina.

En esta ocasión ya somos once las organizaciones que nos hemos unido en una Plataforma Ciudadana. Lo hacemos bajo una sola bandera, la Palestina.

A las 12 del mediodía ha comenzado la Concentración en la plaza de España y posterior Manifestación hasta la estación del ferrocarril que ha transcurrido con total normalidad. En la plaza de España se ha procedido a leer un Manifesto denunciando que Israel lleva bombardeando de manera intencionada y sistemática la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre con una  crueldad no tiene precedentes, con más de 27.000 personas asesinadas, exigiendo al gobierno del Estado español que lidere un alto el fuego inmediato y permanente.

Durante el recorrido de Manifestación se han gritado lemas alusivos ¡No es una guerra, es un genocidio¡; ¡Israel asesina, Europa patrocina!; ¡Que viva, la Lucha, del pueblo palestino!, etcétera. En la calle Castelar se ha parado a escuchar la lectura de unas  adolescentes, recitando un poema que comienza así:

10.000 niñas son 25  colegios.

10.000 niños son 900 equipos de fútbol.

10.000 niñas son 65 teatros infantiles llenos. …….

Al término de la Manifestación, siendo las 13:20 horas se ha leído el poema “Tonalidades de la ira”, dándose por concluido el acto de protesta, emplazando a las personas asistentes a nuevas acciones.