El Ateneo de Alcázar pone fin a los actos de su 25 aniversario con un exitoso concierto benéfico

IMG_0011

El Teatro Emilio Gavira de Alcázar de San Juan acogió el pasado miércoles la gala XXV Aniversario del Ateneo de la localidad, un concierto solidario cuyos beneficios serán destinados a las personas damnificadas marroquíes por el terremoto de Marruecos en la zona del Atlas a través de la Asociación Hospitium Fraternitas: “La indiferencia nos hace cómplices”. Con el donativo, de un importe de 5 euros, se prevé la adquisición de una ambulancia y un vehículo todoterreno.

Un evento con el que además se ha puesto el broche final a un año completo de actividades de diversa índole y que han querido honrar la efeméride de la asociación.

Presentado por el profesional radiofónico Marcos Galván, en el concierto participaron todas las asociaciones y agrupaciones de carácter cultural de Alcázar de San Juan: la Asociación Banda de Música, la Coral Polifónica, la Agrupación Musical Santa Cecilia, la Camerata Cervantina, la Asociación de Coros y Danzas de Alcázar, Los Galván, el Grupo Noviembre, el Grupo ISMOS del Ateneo de Alcázar y el Grupo Vocal CRÓNICA del Ateneo de Alcázar.

Al actoacudieron también los concejales Amparo Bremard, Javier Castellanos, Paco García-Navas, así como los concejales populares José Antonio Navarro, Javier Jiménez y Loli Pinardo.

Luis Ángel Ajenjo, presidente del Ateneo, recordaba que “cuando empezamos a preparar el 25 aniversario teníamos muy claro que uno de los actos principales sería reunir a todos los grupos musicales de la localidad con los que habíamos tenido relación. Nos ha servido también para una causa importante, como es recaudar fondos para esta ONG con la que poder paliar los desastres causados por el terremoto en Marruecos. Esperamos que todo el mundo lo disfrute mucho y ojalá la recaudación sea importante para ayudar lo máximo posible”.

Por su parte Alfonso Tabasco, representante de la plataforma “Hospitium Fraternitas”, ha agradecido toda la ayuda al Ateneo y al Ayuntamiento, afirmando que la asociación está realizando eventos en distintas comunidades para recaudar fondos y gracias a acciones como esta el próximo 16 de noviembre saldrá para Atlas una ambulancia cargada de mantas, ropa de abrigo y paneles solares.

Finalmente el concejal Javier Castellanos ha querido agradecer la solidaridad al pueblo alcazareño y visibilizar también cómo la gente está aportando su granito de arena para ayudar al pueblo de Marruecos.