El Bosco suspende las clases por las inundaciones en la zona de Talleres

FOTO 2

Los alumnos de cuatro ciclos han sido enviados a casa hasta nueva orden

FOTO 1
FOTO 3
FOTO 4

El IES Juan Bosco de Alcázar de San Juan ha decidido suspender las clases de cuatro ciclos formativos debido a la situación en la que se encuentran en estos momentos el pasillo de acceso, inundado, así como varias aulas que están anegadas y suponen un peligro para el alumnado. Esta suspensión afecta a unos 100 alumnos.

El director del centro, Manuel Acera, ha adoptado la decisión pasadas las diez de la mañana y quedan suspendidas hasta nueva orden, tal como ha explicado a elsemanaldelamancha.com en la zona afectada, que es la que habitualmente está sufriendo las consecuencias de la intensa lluvia y más concretamente tras la caída a lo largo de toda la noche.

“El pasillo está inundado y anegadas varias aulas, al haber mucha aparatología eléctrica y electrónica se cortocircuita, saltan los diferenciales y entendemos que es un peligro y riesgo innecesario para el alumnado”.

Acera ha señalado que ya ha comunicado al delegado provincial que ante esta situación se ha visto obligado a suspender las clases en cuatro ciclos, concretamente, los tres de electricidad y electrónica que corresponden a dos del Medio y a uno del Superior y en el primer curso de Fabricación Mecánica, “en el segundo no porque en principio ese taller no está afectado, pero en el resto sí por seguridad, porque la mezcla de electricidad y agua pone en riesgo a innecesario a alumnos y profesores”.

FOTO 5
FOTO 6
FOTO 7
FOTO 8

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement