MARÍA JESÚS PELAYO, VICEPRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

"Mi compromiso con Alcázar y con la Feria de los Sabores es firme e inquebrantable"

CCF01072022_00000

PREGUNTA. La Feria de los Sabores vuelve a Alcázar de San Juan con el principal objetivo de promocionar los productos agroalimentarios, la gastronomía y artesanía de la tierra del Quijote ¿Qué opinión le merece esta Feria?

RESPUESTA. Para mí, esta Feria, que he apoyado desde sus comienzos, es un ejemplo de éxito determinado fundamentalmente por la opinión de los visitantes y de los expositores, que siempre evalúan con excelentes opiniones las diferentes ediciones. Solo puedo tener palabras de elogio y reconocimiento.

Como sabéis un evento de estas características queda determinado por la asistencia y participación, por el numero de expositores, por los eventos culturales y gastronómicos y también por el impacto económico, y entiendo que todos estos factores obtienen unos buenos resultados. Evidentemente siempre hay cuestiones que mejorar, pero entiendo que el nivel actual es bueno y satisfactorio.

P. El programa de actividades sigue siendo similar al de años anteriores. ¿Cree que necesita alguna novedad o incorporación?

R. Siempre es bueno aportar novedades a una feria como la Feria de los Sabores ya que se puede ofrecer varias ventajas, tanto para los organizadores como para los asistentes. Las novedades tienen que servir para revitalizar la feria, mejorar la experiencia para los visitantes, diferenciar el evento y adaptarse a cambios en la industria y las tendencias culturales.

Probablemente se tenga que empezar a trabajar en la línea de propiciar contactos comerciales, implicando a sectores productivos y mayoristas, no estaría mal para próximas ediciones incorporar un espacio de negocio.

P- Como responsable de la Diputación Provincial y del Turismo en la provincia ¿Considera acertada esta iniciativa de Alcázar de San Juan? ¿En qué medida repercute esta Feria en las cifras del Turismo local y provincial?

R. Sí, apoyar iniciativas como la Feria de los Sabores es acertado por varias razones. Primero por el Impulso a la economía local ya que estas ferias son plataformas para que los productores muestren y vendan sus productos. En segundo lugar, por la promoción de la cultura y tradiciones ya que aprovechamos para reforzar nuestra identidad cultural. En tercer lugar, por el fomento del turismo aumentando el interés por nuestra localidad y proporcionando ingresos adicionales a negocios locales como restaurantes, hoteles y tiendas. Y en cuarto lugar porque también suponen momentos para la diversión y entretenimiento con las actividades y eventos que se programan para todas las edades, ofreciendo un entorno divertido para familias y visitantes.

Y por supuesto que estas ferias repercuten en las cifras del turismo local y provincial, no hay mas que ver son miles los visitantes y que muchos de ellos provienen de municipios de la comarca, pero también estamos viendo visitantes de otras comunidades autónomas, en especial la madrileña.

Apoyar estas iniciativas es una forma efectiva de contribuir a la economía local, preservar la cultura y fomentar la comunidad, al tiempo que se disfruta de una experiencia enriquecedora y entretenida.

P. La Diputación ha colaborado económicamente con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para que la Feria de los Sabores sea de nuevo una realidad ¿Puede concretarnos cómo ha sido esa ayuda?

R. Mi compromiso con Alcázar y con la Feria de los Sabores es firme e inquebrantable. Este año la aportación económica de la Diputación, tal y como asegure hace algunas semanas, es la mayor desde que existe nuestra Feria.  La aportación económica ha subido a 26.000 €, 2000 € más que la edición del año pasado. Y en esta tarea me he implicado intensa y personalmente, gestionando ante la vicepresenta del área de promoción económica este aumento de la partida. Quiero agradecer el apoyo y la consideración que tiene todo el equipo de Gobierno de la Diputación Provincial con nuestro Municipio con el presidente Miguel Ángel Valverde a la cabeza.

P. ¿Cuál es su mensaje para los alcazareños y visitantes en estos días de Feria?

R. Me gustaría decirles a todos los visitantes de nuestra Feria de los Sabores, que vengan a Alcázar a explorar, saborear y disfrutar de la riqueza gastronómica que la feria ofrece.

Aquí, los aromas, colores y sabores se unen para brindarnos una experiencia única.

Debemos tomarnos un tiempo para recorrer los puestos, charlar con los productores locales y aprender sobre los productos artesanales que hacen de esta feria algo tan especial.

Y sobre todo quiero sugerirles que participen en las actividades y demostraciones culinarias para llevarte a casa nuevas recetas e ideas.

En definitiva, lo importante también es aprovechar esta oportunidad para conectar con amigos y familiares, y para conocer a otros amantes de la gastronomía.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement