Cruz Roja Alcázar capacita a 20 personas para trabajar como auxiliar de almacén y operador de carretillas

La organización ha entregado este miércoles los diplomas al alumnado participante

Cruz Roja Alcázar de San Juan ha entregado este miércoles, en su sede de la calle Docto Mazuecos, los diplomas acreditativos del curso Actividades auxiliares de almacén y de operador de carretillas a los alumnos participantes en el mismo. Han sido un total de 20 las personas que han realizado este curso, todos ellos jóvenes de la comarca que han participado en un programa de empleabilidad que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades.

Según ha informado el delegado de Cruz Roja en Alcázar, Jesús Rodríguez, el objetivo ha sido dotar a las personas jóvenes que participan de las capacidades oportunas para realizar la actividad en el ámbito de la logística, por eso se han trabajado varias competencias como la manipulación de alimentos, la organización y logística o el manejo de cargas.

Rodríguez ha añadido que este curso ha contado también con un periodo de prácticas en empresas de Alcázar, Campo de Criptana y Herencia, y como conciencia final de esta acción, al menos un 25 por ciento está trabajando ya en este ámbito. En este sentido, Rodríguez ha apuntado que desde la ONG se está trabajando con la intermediación con otras entidades para seguir aumentando la inserción laboral de estos jóvenes.

En conclusión, según ha apuntado, se trata de una formación a la carta atendiendo a las necesidades reales de las empresas. “Es bueno para las personas porque aumentan su empleabilidad y también para las empresas”.