LA MUJER ACTUABA COMO AGENTE DE SEGUROS Y CONTRATABA PÓLIZAS QUE NO ABONABA A LAS COMPAÑÍAS

A disposición del juzgado de Alcázar por estafar a 65 personas con pólizas de seguros

La Guardia Civil ha detenido a una persona tras estafar en masa, mediante la contratación de seguros, a vecinos de la localidad de Herencia.

Fuentes de la Comandancia de Ciudad Real explican que los hechos fueron conocidos por parte de la Benemérita en el mes de marzo, al saber que se estaban llevando a cabo en la localidad de Herencia la comisión de varios delitos de estafa y falsedad documental, todos relacionados con la contratación de diversos tipos de pólizas de seguros.

De forma inmediata se comenzó una investigación con la finalidad de poner al autor de estos ilícitos a disposición judicial. Se comprobó que una mujer, que actuaba como agente de seguros, estaba contratando propuestas de pólizas de seguros que nunca llegaban a ser abonadas a las compañías aseguradoras, ya que la supuesta autora se apropiaba del importe de los mismos. De esta forma transcurrido el periodo de gracia, cuyo objeto es dar posibilidad al asegurado de subsanar el pago, las pólizas quedaban sin efecto, entregando a las víctimas recibos falsos para dar credibilidad.

En total han sido 65 las personas defraudadas, llegando a recaudar más de 40.000 euros. Estos perjudicados no solo han sido víctimas de esta estafa, sino que al quedar sin efecto estas pólizas han sufrido otros perjuicios, como denuncias administrativas relacionadas con la seguridad vial, problemas con averías en sus domicilios e incluso problemas con las inhumaciones en el caso de los seguros de decesos.

Esta persona ha sido detenida y se le atribuye la comisión de un delito en masa de estafa y un delito continuado de falsedad documental. Tanto la detenida como las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº1 de Alcázar de San Juan.

 

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement