La europarlamentaria del PP, Eva Poptcheva, visita Alcázar para conocer las preocupaciones de los ciudadanos

Dentro de los actos de campaña electoral del Partido Popular

PP

La candidata del PP al Parlamento Europeo, Eva Poptcheva, ha visitado este miércoles Alcázar de San Juan junto a la alcaldesa de El Pedernoso (Cuenca) y portavoz de la FEMP en la región, Ana Cantarero, dentro de la campaña electoral de los populares a las elecciones europeas. La candidata está recorriendo la región para conocer las preocupaciones de los vecinos y en qué se han invertido los fondos que vienen de Bruselas, precisamente por haber   ostentado el cargo de vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo.

Poptcheva, que ha comparecido junto al presidente local del PP y portavoz municipal, José Antonio Navarro, ha señalado que, dentro del día Mundial del Medio Ambiente, hay un tema que preocupa mucho a los ciudadanos, el agua, además de señalar que también preocupa a los castellano-manchegos la industria, las infraestructuras y el estado de derecho.

Según la candidata popular, en un día como el de hoy, “no podemos caer en el dogmatismo verde del PSOE y sus socios” y ha añadido que no se puede luchar contra el cambio climático “con unas empresas en números rojos”.

Ha asegurado igualmente que desde el PP no se va a permitir que se criminalice a los agricultores y ganaderos, “ante la falta de apoyo a este sector”.

La europarlamentaria, tras conocer el plan de García-Page en materia hídrica, ha apuntado que “no vemos solución con el agua o la sequía”, por lo que desde el PP se propone un Plan del Agua que sea nacional y un plan Azul del Agua en Europa. “Convertiremos el estrés hídrico en criterio para el reparto de los Fondos de Cohesión y Desarrollo Rural, de tal forma que una comunidad como ésta, que tiene mucho estrés hídrico, recibirá más fondos para el desarrollo rural”.

Tras las preocupaciones del agua, la necesidad de un gran tejido industrial y las infraestructuras, “para que C-LM no sea un lugar de paso, como el AVE, sino de quedarse”, Poptcheva ha añadido otra preocupación de los vecinos, el ataque frontal al estado de derecho impulsado por el Gobierno.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement