García Villajos pide licencia para cantar y recibir el mes de mayo

Varios grupos alcazareños cantaron los mayos a la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad

El presidente de ASECEM, Eduardo García Villajos, ha sido este año el encargado de pregonar y pedir licencia a la patrona, Nuestra Señora del Rosario, para cantar los mayos y recibir de la mejor forma posible el mes de las flores, en un acto celebrado este martes en la Iglesia de Santa María.

El acto, presentado por Jesús Camacho, miembro de la Archicofradía, contó con la presencia de la alcaldesa, Rosa Melchor, y varios concejales de la Corporación municipal, así como el Hermano Mayor de la Archicofradía de la Virgen del Rosario, David Castellanos. Tras la petición de licencia para cantar los mayos, participaron: Rondalla y Grupo de Baile del Centro de Mayores, Coro del Barrio Santa María, Escuela de Folklore de Coros y Danzas,  Los Rondadores y Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan y su Banda Joven.

Por su parte, García Villajos realizó un pregón muy personal,  relatando sus vivencias en una familia muy devota de la Virgen del Rosario que no ha faltado a ninguna cita, que pertenece a la Cofradía y colabora con ella en todo lo que puede. Recordó en su pregón que nació en el seno de una familia que ya era devota de la Virgen y que siguió sus pasos viviendo momentos muy bonitos como la Coronación Canónica de la Virgen del Rosario o momentos destacados como la restauración de la imagen. También tuvo palabras de recuerdo para todos sus antecesores en esta petición de licencia que realizó minutos antes de recibir un obsequio por parte de la Archicofradía.