La Guardia Civil de Alcázar de San Juan celebra los tradicionales actos del Día del Pilar

DSC_0503

La IV Compañía de Alcázar de San Juan, con su capitán jefe al frente, Antonio Villalta, se ha sumado este jueves, 12 de octubre, a los actos celebrados en toda España, con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, "patrona del cuerpo". Un día de Fiesta Nacional que ha convocado primero en la parroquia de San Juan y después en el patio del cuartel de la Guardia Civil, a numerosos invitados, autoridades, representantes de la sociedad civil, personal judicial, cuerpos de seguridad, familiares, medios de comunicación y amigos en general.

Como suele ser tradicional, la jornada ha comenzado con una misa en honor a la Virgen del Pilar, oficiada en la iglesia de San Juan, con la participación del Coro Santa Zita y asistencia de guardias civiles, policías, autoridades y familiares. Entre las autoridades, la alcaldesa Rosa Melchor, y el vicepresidente de las Cortes, Santiago Lucas-Torres, además de diversos concejales del equipo de gobierno y oposición.

Tras la misma, los invitados se han trasladado al patio del cuartel donde se ha desarrollado el ya también tradicional acto de entrega de condecoraciones y felicitaciones a guardias civiles. También han sido felicitados algunos miembros de la Policía Nacional, Policía Local y personal de seguridad privada de Alcázar, así como varios civiles por su colaboración.

CONDECORACIONES.

Este año han sido condecorados con la Cruz de la Orden del Mérito Militar, con distintivo blanco, el cabo 1º Antonio José Mendieta Lozano, el guardia civil Gregorio Real Morales, el subteniente Eduardo Francisco Serrano Fernández y los guardia civiles Javier Carrasco Vela (que fue quien salvó la vida a un señor mayor tras sufrir un infarto en la calle Arroyo Mina) y Vicente Sánchez Maeso.

También han sido felicitados y reconocidos por el ejemplar servicio realizado, en base a su iniciativa y profesionalidad, el cabo 1º Juan Martínez González de la Cerda y los guardias civiles Francisco José Iniesta Román, Jesús Ávila Ávila, José Antonio Diaz del Campo Martín Consuegra, Adolfo Ortuno Romo, Alfonso Javier Mola Escribano y José Luis Cotilla Díaz.

Además, como reconocimiento público, estímulo y ejemplo, así como por su estrecha colaboración con la Guardia Civil, han sido felicitados el policía nacional Francisco Javier Gómez Regatero, el policía local José Ángel Romero Cárdenas y el vigilante de seguridad privada Víctor Quiralte Alcañiz.

Por último, también en agradecimiento a su colaboración con la Benemérita, dentro del personal civil, han sido felicitados Manuel Solís Madrid, Gregorio Mendoza Roldán, Antonio Sarabia Sánchez, José Parras Pozo y Francisco Puente Jiménez.

INTERVENCIONES

Tras la entrega de condecoraciones, diplomas y obsequios, han intervenido el capitán jefe de la IV Compañía y la alcaldesa, para repasar el importante papel que la Guardia Civil desempeña en la Seguridad del Estado y concretamente en la comarca de Alcázar de San Juan. La alcaldesa ha agradecido la colaboración y eficacia de los servicios que la Guardia Civil presta en Alcázar de San Juan (Medioambiente, seguridad, control de armas y vías urbanas). Y el capitán, ha querido recordar y poner en valor el trabajo que los guardias hacen durante todo el año. Ha agradecido el apoyo a todo el pueblo de Alcázar de san Juan y ha explicado que, además del trabajo más conocido y mediático que la Guardia Civil realiza para detener a delincuentes (ha mencionado operaciones importantes resueltas en el último año en la comarca relacionadas con robos y tráfico de drogas), existe otra labora más silenciosa pero igual de eficaz que se presta desde otras unidades, por ejemplo, contra la violencia de género y otros asuntos relacionados con la seguridad ciudadana.

HOMENAJE A LOS CAÍDOS

Para finalizar, cumpliendo con la tradición, ha tenido lugar el emotivo homenaje a las mujeres y hombres que dieron su vida por España, para lo cual la alcaldesa y el capitán han depositado una corona de laureles junto al monolito y las banderas. Como punto  final han sonado el himno de la Guardia Civil y el himno nacional; y se ha servido un aperitivo para todos los presentes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement