El Hospital Mancha Centro reunirá el 26 de septiembre a pacientes, familiares y expertos para compartir experiencias y resolver dudas sobre la esclerosis múltiple

    Las jornadas tendrán como objetivo crear un espacio donde pacientes y familiares puedan recibir información actualizada de mano de expertos, así como compartir experiencias y resolver dudas.   

    Las sesiones incluirán charlas sobre factores medioambientales, estilo de vida saludable, recomendaciones de vacunación y progresión de la enfermedad. Además, se contará con la participación de asociaciones de pacientes de Alcázar de San Juan y Pedro Muñoz

 

El Servicio de Neurología de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), reafirmando su compromiso con la lucha contra las enfermedades autoinmunes, invita a la población a participar en las V Jornadas de Esclerosis Múltiple para pacientes y familiares. El evento tendrá lugar el jueves, 26 de septiembre, a partir de las 16:30 horas en el salón de actos del Hospital Mancha Centro.

Estas jornadas, organizadas por la Unidad de Neuroinmunología, tienen como objetivo concienciar sobre la esclerosis múltiple, una enfermedad autoinmune que afecta a miles de personas en todo el mundo. La iniciativa busca crear un espacio donde pacientes y familiares puedan recibir información actualizada de la mano de expertos, así como compartir experiencias y resolver dudas.

El programa comenzará con la bienvenida a cargo del jefe del Servicio de Neurología de la Gerencia de Alcázar de San Juan, el doctor Enrique Botia, seguido de dos mesas redondas moderadas por especialistas en Neurología y Enfermería.

Las sesiones incluirán charlas sobre factores medioambientales, estilo de vida saludable, recomendaciones de vacunación y la progresión de la enfermedad. Además, se contará con la participación de asociaciones de pacientes de esclerosis múltiple de Alcázar de San Juan y Pedro Muñoz, quienes ofrecerán su perspectiva y apoyo a los asistentes.

En definitiva, se trata de una actividad formativa que supone una excelente oportunidad para aprender más sobre la enfermedad y conectar con la comunidad. Se invita a los interesados, especialmente pacientes y familiares, a asistir y participar activamente en este evento.