Llega al centro penitenciario de Alcázar la obra “No solo duelen los golpes” sobre la violencia de género

No solo duelen los golpes

Actividad organizada por la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer en los centros penitenciarios de Alcázar de San Juan y Herrera de la Mancha

La Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real ha programado la representación de la obra teatro 'No solo duelen los golpes', de Pamela Palenciano, en los centros penitenciarios de Herrera de la Mancha y Alcázar de San Juan.

Los internos del centro penitenciario de Alcázar de San Juan podrán asistir a la representación el viernes 7 de junio, y el 1 de octubre en Herrera de la Mancha.

La obra aborda la historia universal de las violencias machistas. Está dirigida por Darío Valtancoli, narra la vivencia personal de la actriz, comunicadora y activista femenina Pamela Palenciano en su primera relación de noviazgo, que se tornó violenta con el paso de los años.

La obra, que no está exenta de toques de humor y de interpelaciones dirigidas al público, aborda la historia universal de las violencias machistas, así como la construcción de estereotipos que generan la desigualdad que permite ejercer la violencia, en todos sus niveles, sobre otra persona.

La representación se encuadra dentro del programa de actividades formativas y de sensibilización que la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real dirige a diversos colectivos sociales, educativos y profesionales de la provincia de Ciudad Real gracias a los fondos del Pacto de Estado.

En los casos de los centros penitenciarios de Alcázar de San Juan y Herrera de la Mancha, los profesionales ya llevan a cabo diversas iniciativas dirigidas a la población reclusa frente a la violencia de género.