AYER FUE VISTA CERCA DEL CAMINO DE NIEVA Y ESTA MAÑANA DETRÁS DE LOS MOLINOS

Nuevo llamamiento para encontrar a Carina

La familia alcazareña propietaria de Carina, una perra bretón que se perdió el sábado por la tarde en Campo de Criptana, vuelve a hacer un llamamiento y pide colaboración, especialmente a los vendimiadores, agricultores y gente que por cualquier motivo se encuentre en el campo, para localizar y encontrar al animal.

Carina se escapó el sábado al caer la tarde de un corral de la calle Delicias de Campo de Criptana, esa misma noche fue vista corriendo muy asustada por varias calles y lugares de la localidad vecina, pero durante el domingo y el lunes nadie volvió a verla. El martes, cuando sus dueños comenzaban a perder la esperanza, una llamada de teléfono volvió a devolverles la ilusión y a reactivar la búsqueda: Karina había sido vista en un melonar y luego en una viña, a uno de los lados de la carretera que va hacia Puente de San Benito, cerca del camino de Nieva y la variante.

Sus propietarios y diversas personas que les están ayudando se movilizaron inmediatamente, recorriendo caminos, viñas, fincas, preguntando a los vendimiadores e incluso llegaron a verla en varias ocasiones. Pero la perra está tan asustada y bloqueada que huye de todo, especialmente de las personas, coches y ruidos. Huye hasta de sus dueños, sale corriendo en la dirección contraria y se esconde rápidamente entre las cepas, con lo que ayer no fue posible su captura (para mayor dificultad tiene el celo y puede que algún perro macho la haya dejado preñada).

Hoy jueves, el último avistamiento ha situado a Carina en la zona trasera de los molinos de viento de Alcázar, donde unos vendimiadores aseguran haberla visto correr esta mañana. Desde entonces nadie ha vuelto a verla ni a localizarla, aunque sus dueños siguen incansables buscando y recorriendo caminos y viñas.

Carina tiene 9 años, lleva desde el sábado corriendo muy asustada y nerviosa por el campo, desorientada y sin rumbo. Nunca había salido de su zona de confort y posiblemente esté preñada. Sus dueños piden ayuda y colaboración para acabar con esta pesadilla, a cualquier persona que pueda facilitar información, sobre todo a los vendimiadores y vecinos que en estos días trabajan o se encuentran en el campo, para que estén pendientes por si apareciese de nuevo.

POR FAVOR, SI LA VEN LLAMEN POR TELÉFONO CUENTO ANTES, AVISEN A POLICÍA, GUARDIA CIVIL O PROTECTORAS DE ANIMALES DE LA ZONA Y SI ES POSIBLE ENVÍEN UBICACIÓN.