TAMBIÉN SE HA OFICIADO UNA MISA EN LA PARROQUIA DE SAN RAFAEL

La Policía Nacional celebra la festividad de los Santos Ángeles Custodios con la tradicional entrega de medallas y reconocimientos

- La alcaldesa, Rosa Melchor, se ha comprometido a seguir trabajando para que Alcázar de San Juan tenga pronto una Comisaría "propia de una ciudad del siglo XXI".

La Policía Nacional de Alcázar de San Juan ha celebrado este viernes los tradicionales actos conmemorativos de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patrones del cuerpo, este año además en el marco del bicentenario de la creación del Cuerpo de la Policía Nacional en España (año 1824).

Tras la habitual misa en la parroquia de San Rafael, los Jardines Mabel han acogido el acto de entrega de medallas y reconocimientos a policías, autoridades, empresarios y representantes de la sociedad civil. Acto que ha convocado a toda la plantilla de la Comisaría alcazareña, así como a numerosas autoridades de la comarca, representantes de los principales colectivos locales, instituciones, empresas, entidades e invitados en general, quienes después han tenido ocasión de compartir un vino y aperitivo.

El inspector jefe de la Comisaría alcazareña, Ángel Camacho, ha aprovechado su intervención para poner en valor el trabajo de toda la plantilla de Policía Nacional en esta ciudad, 66 policías y 4 funcionarios, a los que se ha referido como a "una gran familia"; y renovar el compromiso ante la sociedad. Ha tenido palabras de recuerdo para los agentes fallecidos o heridos en el cumplimiento del deber y ha subrayado la excelente preparación y profesionalidad de los agentes, así como su cercanía con los ciudadanos y buena relación con los otros dos Cuerpos de Seguridad, Policía Local y Guardia Civil, sin olvidar al sector privado de Seguridad. Ha recordado también los escasos recursos, las dificultades ante las agresiones cada vez más habituales a policías y la preocupación del Cuerpo ante la impunidad con la que actúan algunos delincuentes y ha reclamado atención jurídica ante una profesión de alto riesgo.

Ha destacado también el papel de la Policía Nacional en la lucha contra los delitos de odio, la violencia de género y el tráfico de personas; y ha dado datos de los buenos resultados obtenidos en la Comisaría de Alcázar de San Juan, donde la criminalidad ha bajado un 19%, siendo la ciudad de Castilla-La Mancha donde más ha descendido las acciones penales.

Un fenómeno que también ha referido la alcaldesa Rosa Melchor, quien ha agradecido a la Policía Nacional su labor para salvaguardar el orden y la seguridad en el municipio. También ha mencionado la estrecha colaboración de la Comisaría tanto con la Policía Local como con la Guardia Civil y ha recordado que hace unos meses, precisamente para reconocer esta labor, se hizo entrega al inspector jefe de la Medalla de Oro de la Ciudad. Finalmente, se ha comprometido a seguir trabajando, contando con el director general de la Policía, Francisco Pardo, para que Alcázar de San Juan tenga pronto una Comisaría adecuada al siglo XXI.

Para finalizar, el tenor Luis Muñoz ha interpretado el himno de la Policía Nacional, dando paso al comienzo del cocktail que daba por concluido el acto institucional.

RECONOCIMIENTOS

MEDALLAS CON DISTINTIVO BLANCO: Inspector Diego Antonio Valverde Rubio y Antonio Castillo Ruiz.

RECONOCIMIENTO ESCUDO POLICÍA NACIONAL: Antonio Felizola, Gustavo Catalano, Eusebio Ramírez, Bruno Ruiz, Cecilio Gómez, Rosa María Cortés, Antonio Carrazoni, Sergio Ramos y ángel Sánchez.

ESCUDO POLICÍA NACIONAL 200 AÑOS: Constantino Garay, Luis Alfonso Martínez, Manuel Blanco, Pilar huertas, Francisco Camacho.

DIPLOMAS: Al brigada de la Guardia Civil Francisco José Miranda, al sargento de la Guardia Civil Miguel ángel Rodríguez, al Guardia Civil Felipe Borrero, al vigilante de seguridad José Manuel Pérez y al vigilante de seguridad Santiago Lorente. A los policías locales Adrián Vargas, Ángel Sánchez Mateos, José Joaquín Arquero y ángel Velasco Molina. También al jefe de Seguridad de Adif, Eulogio Cereceda, al coordinador de servicios de Adif, Alejandro Dufour, al vigilante de Adif Miguel Ángel Romero y al también vigilante de seguridad de Adif, Alejandro Ruiz. Finalmente, al director de Seguridad del Hospital Mancha Centro, Carmelo Gómez, a la vigilante Sara López, al vigilante Manuel Cuevas y al también vigilante Andrés Luis Ramos.

También han recibido un reconocimiento especial el que fuese inspector jefe de la Comisaría, Antonio Ciudad; y el policía jubilado Basiliso Rico; así como la propia alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor.