La Policía Local de Alcázar cuenta con un nuevo etilómetro para las pruebas de alcoholemia

_DSC0003

Ha sido proporcionado por la empresa que gestiona la Zona Azul y tiene un precio de 12.000 euros

_DSC0005

La Policía Local de Alcázar de San Juan ha recibido este lunes, de manos de Dornier, empresa que gestiona la Zona Azul, un nuevo etilómetro con el que realizar “in situ” las pruebas de alcoholemia, aparato recogido por el jefe de la Policía Local, Pedro Lorente, en presencia de la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, y la concejala de Seguridad, Amparo Bremard.

Se trata de un nuevo aparato, mucho más moderno del que se disponía, muy actualizado y portátil que facilita la realización de la prueba de alcohol “in situ”. El aparato en cuestión tiene un precio de 12.000 euros, tal como ha explicado Melchor.

El jefe de la Policía Local ha señalado que con este dispositivo se va a facilitar la labor de los agentes porque permite hacer la prueba de alcoholemia en el lugar donde se establezca el control o se produzca un accidente, “no como antes, que había que desplazarse hasta las dependencias policiales para llevar a cabo la prueba”. El etilómetro es un instrumento de medición de alcohol en sangre más sofisticado que el alcoholímetro. A pesar de tener un objetivo similar, hay una clara diferencia entre un alcoholímetro y un etilómetro. Esta reside básicamente en su validez legal para ser utilizada como elemento probatorio en los juicios y en las actuaciones policiales.

Finalmente, la alcaldesa también ha querido dar las gracias a la empresa por su colaboración y trabajo “con el que se ha conseguido uno de los objetivos de la zona azul, que era el de la rotación en el aparcamiento”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement