A BENEFICIO DE CRUZ ROJA, SE HAN REPARTIDO UNAS 2600 RACIONES

La Rosa vuelve a endulzar el año nuevo con su tradicional Roscón Solidario

Jesús Quirós, maestro pastelero, da los últimos retoques antes de iniciar el reparto de raciones

La calle Emilio Castelar de Alcázar de San Juan ha vuelto a ser escenario de la ya tradicional elaboración y reparto solidario de Roscón de Reyes, en la puerta de la Pastelería La Rosa, donde el público se ha ido agolpando y poniendo en cola para recoger una de las 2.600 raciones que este año se han distribuido, gracias al buen hacer de Jesús Quirós, maestro pastelero, a la organización de ASECEM, colaboración del Ayuntamiento y a la labor de numerosos voluntarios de Cruz Roja.

Según los datos facilitados por Quirós, este año (y van 16 ediciones) se han superado las cifras de ocasiones anteriores y el roscón es el mayor de los registrados en Castilla-La Mancha. En total se han repartido 2.600 raciones, frente a las 2.200 del año pasado; y se han conseguido unos 450 metros de longitud (cuatro vueltas y media a las mesas dispuestas).

La concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, ha agradecido la iniciativa a ASECEM, así como la generosidad y solidaridad del pueblo de Alcázar a la hora de responder ante actividades como esta. Ha aprovechado para recordar que los Servicios Sociales de este municipio han vuelto a obtener la calificación de Excelencia; y ha manifestado su deseo de que se recaude una buen cantidad para que Cruz Roja siga con su trabajo de ayuda a los más vulnerables.

El presidente de Cruz Roja, por su parte, ha agradecido también la iniciativa y ha explicado que el dinero que se recaude con el roscón (el año pasado giró en torno fueron unos 1.500 euros) se destinará a la atención básica que la asamblea local presta a personas en situación especial de vulnerabilidad.