«ZARCODOG», nuevo centro de adiestramiento canino en Alcázar de San Juan

DSC_1111
Álvaro Zarco nos enseña, con su perro "Tor", que cualquier conducta no deseada se puede corregir con la terapia adecuada
DSC_1110

La comarca Mancha Centro cuenta, desde hace apenas tres meses, con un nuevo Centro de Adiestramiento y Psicología Canino, ZARCODOG, ubicado en la plaza de la Aduana, número 6, de Alcázar de San Juan. Un nuevo proyecto empresarial, promovido por el joven alcazareño Álvaro Zarco Pérez, que viene a solucionar la carencia en esta zona de profesionales especializados en adiestramiento canino.

    En declaraciones a El Semanal, Álvaro Zarco, titulado en Madrid como educador y adiestrador canino, especializado en agresividad (principalmente en perros adolescentes), ansiedad por separación y en convivencia de varios perros, explica que la idea de poner en marcha este negocio surge de su propia experiencia, como dueño de un perro mestizo con el que hace años tuvo problemas. «Se peleó con otro perro y tuvimos un conflicto serio... Mis padres me dijeron entonces que había que buscar soluciones... Y fue entonces cuando decidí estudiar y formarme como adiestrador canino», manifesta.

    Años después, «Tor», el perro «conflictivo» de Álvaro, con el que aparece en las fotografías, se ha convertido en un perro modélico, obediente, totalmente sociable y sin problema alguno de comportamiento y convivencia. Un ejemplo para comprender que cualquier perro, sea cual sea su raza o tamaño, con la terapia y cuidados adecuados puede solucionar cualquier conducta no deseada.

    Entre esas conductas o comportamientos no deseados, en Zarcodog enseñan a los perros a pasear sin tirar de la correa, a no ser agresivos y a convivir en armonía con otros perros hembras y machos. Incluso recuperan casos de maltrato (por ejemplo, de perros utilizados durante las temporadas de caza que luego son abandonados y maltratados). También ofrecen servicio de peluquería canina y paseo a domilicio.

    En cuanto al método, lo primero que se hace cuando un cliente acude con su perro a Zarcodog, es rellenar un cuestionario para conocer todos los datos necesarios tanto del perro como del propietario: sexo, raza, edad, tiempo que se le dedica a sus salidas, si está o no esterilizado, cuál es la conducta a cambiar, antecedentes de maltrato, tiempo de convivencia con la familia o cualquier cambio radical en su rutina reciente. Para posteriormente, una vez determinadas las necesidades de cada caso, establecer las terapias adecuadas.

    El precio de adiestramiento irá definido en función de las necesidades, con tres tarifas que oscilan entre los 25 y los 45 euros/hora.

    Además, Álvaro Zarco también es auxiliar de clínica veterinaria y titulado en peluquería canina, por lo que al adiestramiento y terapias, se añaden otros servicios y necesidades.

Más información en:

ZARCODOG, TEL 926304520 / 680282818;  o en el mail [email protected].

Horario: mañanas de 9,30 a 13,30 horas; y 17,30 a 20,30 horas.

Plaza de la Aduana, 6. Alcázar de San Juan

DSC_1114
ZARCODOG se encuentra en la plaza de la Aduana de Alcázar de San Juan
undefined
Álvaro Zarco cuenta con diversas titulaciones relacionadas con el adiestramiento canino, es también auxiliar de clínica veterinaria y peluquero canino

Más en Alcázar de San Juan
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement