Frente al líder de la categoría Autocares Rodríguez CB Daimiel

El Grupo 76 Alkasar estuvo a un paso de dar la sorpresa de la jornada

Los alcazareños empataron hasta seis veces pero no culminaron la remontada

72 GRUPO 76 ALKASAR.- Rubén Maroto (6), Carlos Sánchez (12), Luis A. Requena (36), Yago Leal y Álvaro Castillo (6) – cinco inicial-, Sergio Rubio (6), Alex Beamud, Juan A. Requena, Jorge Tejado (2) y Raúl Fernández (10). Entrenador.- Javier Úbeda

80 AUTOCARES RODRÍGUEZ CB DAIMIEL.- Georvys Elías (11), Arturo López (17), Juan Carlos Vilches (9), Sergio Hervás (24) y Alex Martín – cinco inicial-, Iván García, Rubén Bruno (6) y Juan  Martín (13).  Entrenador.- Fernando Alhambra

Árbitros.- Salgado Cuevas y Díaz Espejo. Señalaron un total de 44 faltas personales, 26 al equipo local y 16 al visitante. Señalaron cuatro técnicas, una al local Yalo Leal y otra al visitante Arturo López y otras dos, al visitante Elías, por las que fue expulsado.

Tanteo.- 1º período 16-17, 2º período 18-22, 3º período 14-22, 4º período 24-19

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 18ª jornada de la liga de Primera División Nacional Masculina celebrado el pasado sábado desde las 19:30 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan. Unos 250 espectadores en las gradas.

El Grupo 76 Alkasar colista de la Primera División Nacional Masculina estuvo a tan sólo un paso de lograr dar la sorpresa de la 18ª jornada de liga en el Antonio Díaz-Miguel y frente al todopoderoso líder, Autocares Rodríguez CB Daimiel.

Los de Javi Úbeda remaron y remaron, nadaron y nadaron pero finalmente y pese al esfuerzo realizado, no llegaron a su objetivo…, la orilla. Y es que en un partido marcador por las bajas de ambos en las posiciones interiores de ambos conjuntos, Asenjo y Logroño por los locales, y Paco Ramos, David Sánchez y Eugenio Illescas por los visitantes, hubo muchos minutos de correcalles, descontrol y errores, que hicieron que a río revuelto…, ganancia de pescadores.

Eso es lo que pensó el equipo de Javi Úbeda que creyó hasta el final en la victoria y en la sorpresa y a punto estuvo de lograr lo que hubiera sido un nuevo hito histórico de este equipo, capaz de ganarle a cualquier equipo como ya lo hiciera en anteriores temporadas. Lo cierto es que los alcazareños, con dos júnior en cancha durante varios minutos, salieron muy enchufados y sorprendieron al líder en los primeros minutos de partido, consiguiendo las primeras ventajas en el electrónico.

Los de Fernando Alhambra no se encontraban cómodos sobre la cancha del Díaz-Miguel o quizás, saltaron a la misma, excesivamente relajados pensando que el partido entre el primero y el último iba a ser pan comido. Poco a poco los daimieleños fueron acortando distancias hasta ponerse por delante en el minuto 8 de partido con un 13-16.

Fue cuando Carlos Sánchez anotó desde los 6,75 m para empatar a dieciséis, en unos minutos de desesperación de los visitantes por el acierto desde el perímetro de los jugadores locales, Luis Ángel, Carlos Sánchez, Maroto.

Sólo un tiro libre de Juan Martín anotado de los dos que dispuso, permitió al CB Daimiel lograr una mínima ventaja de 1 punto al término del primer período.

Al comienzo del segundo cuarto, se pasó de una clarísima falta a Carlos Sánchez que se “escuchó” en todo el pabellón y que no señalaron los colegiados del partido, a una antideportiva de Sergio Rubio sobre el argentino Juan Martín, muy protestada por el banquillo local y el público.

Los daimieleños subieron las líneas y presionaron en toda la cancha, ahogando la salida del balón del Grupo 76 Alkasar, robando y anotando canastas con gran facilidad para aumentar su renta en el electrónico hasta el 16-22 con un parcial de 0-5.

El Grupo 76 Alkasar sacó coraje y garra y Sergio Rubio peleó el rebote de ataque para anotar el 18—22. Fue entonces donde hubo varios minutos de auténtico “correcalles” sin orden ni control con muchas pérdidas de balón y desacierto por parte de los visitantes, aprovechados muy bien por los de Javi Úbeda para acortar distancias y con un triple de Luis Ángel a falta de 7:18 para el descanso, ponerse a tan sólo 1 de desventaja 21-22.

El técnico alcazareño puso en cancha a dos júnior Raúl Fernández y Pola, pero Daimiel se resistió a dejarse remontar y Arturo anotó para irse de tres. Luis Ángel “en estado de gracia”, anotaba todo lo que pasaba por sus manos y con cinco puntos consecutivos, una canasta de 2 y un triple llevó el empate al marcador 26-26 a 6:20 para la finalización de la primera mitad.

Los visitantes aprovechaban la calidad individual de algunos de sus jugadores para seguir por delante en el marcador, Elías anotaba, pero muy pronto respondía Luis Ángel, muy inspirado y acertado para empatar de nuevo a 22.

Fernando Alhambra solicitó tiempo muerto para frenar un partido en el que no le estaba gustando lo que estaba sucediendo y tras el minuto, Georvys Elías recibió una técnico de los colegiados por protestar, cuando todavía quedaban 25 minutos por jugar.

El júnior Raúl Fernández desde el 6,75 ponía al Grupo 76 Alkasar por delante en el marcador y Elías desdibujado y desesperado erraba los dos tiros libres. Sergio Hervás salió entonces al rescate de su equipo y primero culminó un contrataque tras asistencia de Elías y después tras la canasta del local Luis Ángel, Hervás anotó de tres, 33-36.

Los visitantes supieron gestionar estos últimos compases de la primera mitad, para irse al descanso con ventaja de 5 puntos 34-39.

Tras la reanudación, los visitantes estuvieron a punto de romper el partido ya que lograron una ventaja de once puntos 36-47 a 7:58 para el término del tercer cuarto, pero el Grupo 76 Alkasar reaccionó, Javi Úbeda anuló el tiempo muerto que había pedido y tras otros minutos de correcalles, errores y desacierto, el Grupo 76 Alkasar fue acortando distancias con dos puntos de Sergio Rubio que no anotó el adicional. Para el 40-47.

El CB Daimiel sin brillantez, muy desdibujado y desacertado, poco a poco se fue en el marcador logrando una ventaja de 11 puntos 40-51 a 3:56, pero cuatro puntos consecutivos de Álvaro Castillo mantuvieron a su equipo en la disputa del partido.

Cuando los locales se acercaban, los visitantes anotaban, Bruno desde el 6,75 para el 44-56 y respondió desde los 8 metros, el júnior Raúl Fernández para el 47-58. Vilches anotó desde la pintura para el 47-60 y con un tiro libre, Juan Martín hizo que su equipo llegara al último cuarto con ventaja de 13 puntos, antes de una doble técnica al local Yago Leal y al visitante Arturo López.

Parecía que el partido podría estar decidido para el líder, pero el Grupo 76 Alkasar no tiró la toalla, peleó y luchó hasta el final, por una victoria muy necesitada para salir del farolillo rojo de la clasificación, ante un equipo que no demostró ser el mejor de la categoría, en cuanto a juego, en la tarde del sábado.

Raúl Fernández desde el triple acortó distancia y puso al Grupo 76 Alkasar por debajo de la barrera psicológica de los 10 puntos, 53-61. Daimiel tuvo unos minutos de errores, errores, desacierto y descontrol y el conjunto local siguió acortando su desventaja, Luis Ángel desde el 4,60 puso el 55-61.

A 7:23 para el final, Elías vio su segunda técnica y fue expulsado, momentos en los que los locales siguieron con lo suyo para el 56-63 y tras rebote de ataque, Luis Ángel puso la canasta para la esperanza con el 60-63. El público comenzó a jalear y arropar a los suyos, creyendo que era posible la remontada. Quedaban 6:36 para el final y la remontada era posible.

Los alcazareños tuvieron en las manos del júnior Raúl Fernández, dos tiros libres para haberse puesto a dos, pero los falló. En el siguiente ataque, Daimiel falló y Luis Ángel que “metía todo” lo que pasaba por sus manos, anotó un triple para empatar a 63 a 5:43 para el final del partido.

Sin Elías en cancha, el albaceteño Vilchez tomó la responsabilidad anotadora de su equipo y tras la canasta de Arturo López, cuatro puntos consecutivos del alero visitante pusieron un peligroso 63-69 a 4:49 que obligó a Javi Úbeda a solicitar tiempo muerto.

Luis Ángel Requena estaba dispuesto a “dar guerra” hasta el final y de nuevo desde el 6,75 acortó distancias, Carlos Sánchez con su habitual movimiento y mecánica de tiro puso al G76 Alkasar a uno a 3:50, momentos en los que se oía desde la grada el tradicional “si se puede”. El Grupo 76 Alkasar dispuso de dos posesiones para ponerse por delante, pero en la primera Luis Ángel se jugó un 1 contra tres y Raúl Fernández no acertó en el triple.

Por el contrario, Vílches si acertó para el 68-74 y aunque Jorge Tejado acortó, de nuevo el alero albaceteño convirtió su lanzamiento en dos puntos y después, el puertollanense Hervás estuvo acertado desde el 4,60 para poner un insalvable 70-78 en el electrónico.

A 28 segundos para el final Vílchez anotó y Carlos Sánchez por los locales para el 72-80 final. El próximo sábado los de Javier Úbeda tendrán un trascendental partido frente a un rival directo en la lucha por eludir el descenso. Será a las 20 horas en el pabellón Delicias de Mora frente al CB Sumando2 Mora. A cuatro jornadas para el final de la liga regular, duelo directo entre el equipo toledano que cayó en la primera vuelta en el Antonio Díaz-Miguel por 65-59 suma solamente dos victorias más que los alcazareños.