Que al descanso ganaba de 18 puntos y encontró poca resistencia local en el partido

El Grupo 76 Alkasar ofreció poca resistencia a un superior Cabezuelo CB Socuéllamos

Los alcazareños volvieron a mostrar desacierto en los lanzamientos y demasiados errores

47 CB Grupo 76 Alkasar.- Sergio Rubio (2), Sergio Asenjo (3), Luis Ángel Requena (6), Eliseo Andújar (9) y Luis Castellanos (9) - cinco inicial-, Álvaro Castillo (2), David Ropero (4), Raúl Fernández (10), Antonio Castellanos Pola y Jorge Quintanar (2). Entrenador.- “Chusy” García  

73 Cabezuelo CB Socuéllamos.-  Jesús Gama (14), Diego Serrano (6), Diego Fox (10), Haro (5) y Mije (11) – cinco inicial-, Yubero (6), Guillermo (8), A. Navarro (9), Alonso Calero (1) y G. Ballestero (3). Entrenador.- G. Martínez.   

Árbitros.- Miguel Ángel Ungria Lasierra y José Luis Beamud Molina. Señalaron un total de 33 faltas personales, 12 al equipo local y 21 al visitante. Eliminado el visitante A. Navarro. También señalaron dos faltas técnicas a los jugadores locales Sergio Rubio y Luis Ángel Requena y varias faltas antideportivas en los minutos finales de partido.

Tanteo. 1ª período 10-15, 2º período 11-24, 3º período 11-14 y 4º período 15-20

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de la liga Comunitelia celebrado el sábado desde las 20:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan ante algo más de medio centenar de espectadores con controles anti Covid-19 en el acceso a la instalación.

Nueva derrota en casa, segunda consecutiva para un Grupo 76 Alkasar que ante el Cabezuelo CB Socuéllamos ofreció poca resistencia, y perdió en muchas facetas del juego, como en el acierto cara al aro, el rebote, la defensa, la intensidad ofensiva y defensiva, las faltas personales y la lectura del juego, donde los socuellaminos fueron muy superiores.  El partido prácticamente se decantó a favor de los visitantes en el descanso, sobretodo porque faltó competitividad, agresividad, y muchas más cosas…para poder competirle a un rival que fue superior.  

Con presión en toda la cancha, planteó el inicio del partido del Cabezuelo CB Socuéllamos ante un Grupo 76 Alkasar que supo salir de la misma, demostrando que la tenía trabajada.

En los dos primeros minutos de partido, ningún equipo consiguió anotar, poco acierto inicial y demasiados errores en el tiro, aun así Socuéllamos llevó la iniciativa y anotó desde abajo para el 0-6 a favor. Reaccionó el Grupo 76 Alkasar con dos triples, uno de Luis Ángel Requena y otro de Eliseo Andújar para el empate a 6.

Diego Serrano anotaba abajo y los visitantes mostraban su poderío bajo los aros y en el rebote, en unos primeros minutos, en los que las defensas, se impusieron a los ataques. A 3:46 para el final del primer cuarto, tiempo muerto del Cabezuelo CB Socuéllamos con 8-9 en electrónico tras unos primeros minutos de partido igualados y con intercambio de acciones.

Tras el minuto, anotó Navarro al aprovechar la gran asistencia de Yubero bajo aro, el equipo local, como el sábado pasado  frente a Cuenca, demasiado lanzamiento exterior, algunos lanzamientos ni tocaron aro ni tablero, y demasiados errores, que le impedían competir.

Por su parte, los visitantes se marcharon en el marcador con un parcial de 0-4, con canasta de Yubero para el 8-13 a 1:16 para el final de los diez primeros minutos.

El villarrubiero David Ropero, entró a canasta a por todas y recibió la falta de Diego Serrano, anotando sus dos tiros libres para el 10-13 a 15 segundos para el final. Al conjunto socuellamino, le dio tiempo a atacar y anotar por mediación de Guillermo que hizo el 10-15 del primer parcial.

El propio Guillermo abrió el parcial anotador del segundo cuarto con una canasta lateral a tablero para el 10-17, a los alcazareños no les entraban los lanzamientos y Socuéllamos anotaba y se iba en el electrónico de 9, su máxima ventaja hasta el momento en el partido.

Con desacierto y despropósitos, errores y errores se disputaron los tres primeros minutos del segundo período. El jugador local Eliseo Andújar, era el único que parecía tener el ritmo necesario y las ideas claras en ataque por parte del Grupo 76 Alkasar, anotando el 12-19 a 6:06 para el descanso.

Mije anotó los tiros libres y Socuéllamos mantuvo el +9 en el marcador y aunque el Grupo 76 Alkasar anotó, el intercambio de acciones no le beneficia y además su rival, aprovechaba los errores locales para marcharse y poner un peligroso 14-27 en el electrónico, obligando a "Chusy" García a solicitar tiempo muerto para parar la sangría anotadora visitante e intentar aleccionar a los suyos para continuar peleando el partido.

Los colegiados pitaron técnica a Sergio Rubio que el veterano Diego Fox no supo aprovechar. Socuéllamos mucho más acertado y preciso siguió aumentando su renta en el marcador y bajo el aro, jugó como pedro por su casa, ante una débil defensa local, que no hacía ni falta y muy floja en el rebote. Los alcazareños, pérdida tras pérdida y error tras error, por lo que el técnico consaburense del Grupo 76 Alkasar decidió realizar diferentes sustituciones.

Jesús Gama anotó desde el 6,75 para el 14-34 con el que el Cabezuelo CBS puso una ventaja de +20 a su favor. La impotencia y el querer y no poder de los locales provocó la técnica a Luis Ángel y con la falta anterior, Diego Fox anotó los tres y el partido se fue al 16-37.

Luis Castellanos anotó los dos tiros libres para el 18-37, pero las pérdidas dilapidaron a un conjunto local que iba a tirones ante un Socuéllamos mucho más sólido y acertado, que además dominó el rebote. Sobre la bocina del descanso, Haro, hizo una ingenua e innecesaria falta personal y le regaló tres tiros libres a Luis Castellanos, que anotó para el 21-39 con el que finalizó la primera mitad del partido +18.

Tras el descanso, el visitante Mije le hizo un roto bajo aros al Grupo 76 Alkasar con cuatro puntos consecutivos para el 21-43 en los primeros dos minutos de partido. Raúl Fernández anotó sus dos libres para el 23-43 a 7:40 para el final del tercer cuarto.

Diego Fox sacó entonces a relucir su muñeca y anotó el triple frontal ante la mirada de los jugadores locales que en el posterior ataque se jugaron un nuevo triple, sin éxito. Haro anotó otro triple y Socuéllamos de tres en tres, se marchó en el electrónico hasta el +26, 23-49. Sergio Asenjo anotó uno de los dos tiros libres que dispuso y Socuéllamos falló y de nuevo Asenjo, tras varios errores, anotó bajo aros para el 26-49 a 4:20 para el final del tercer cuarto.

El Grupo 76 Alkasar solicitó tiempo muerto para intentar aclarar conceptos, recomponer su juego e intentar acortar distancias, quedaban aún por disputarse catorce minutos de partido. Tirando de orgullo y de casta, Luis Castellanos robó y con gran velocidad se recorrió la pista para dejar la bandeja y poner el 30-51 en el marcador. Álvaro Castillo anotó abajo el 32-51 y estos cuatro puntos consecutivos animaron a los aficionados locales en la grada, porque su equipo, al final ponía algo de intensidad sobre la cancha.

Aunque poco le duró la alegría porque Guillermo anotó desde el perímetro el 32-53 a 1:35 para el final del tercer período. Socuéllamos entró en unos minutos de relajación y errores al final de este tercer cuarto que el Grupo 76 Alkasar intentó aprovechar pero Álvaro Castillo, no anotó ninguno de los dos tiros libres que dispuso.

Con desventaja de 21 puntos para el equipo local se disputó el último y decisivo cuarto período del partido. Luis Castellanos asistió de cine a Sergio Rubio para que anotase la bandeja 34-56, pero respondió Jesús Gama desde el triple para el 34-56. Guillermo anotó una fácil canasta sin oposición de la defensa local y con paciencia elaboró la acción para que un "desatado" y en racha Jesús Gama, volviera a anotar otro triple, el segundo consecutivo para el 34-61, obligando a detener el juego al técnico del Grupo 76 Alkasar a falta de 6:50 para el final.

A partir de entonces sequía anotadora de ambos conjuntos durante minuto y medio hasta que Jesús Gama penetró a canasta, recibió falta y anotó uno de los dos tiros libres que dispuso. Con el partido decidido. El joven Jorge Quintanar jugó con criterio el 2x2 y anotó con facilidad el 36-62, Socuéllamos anotó y en la siguiente acción, Raúl Fernández consiguió un 2+1.

Con el partido completamente decidido a favor del Cabezuelo CB Socuéllamos, el partido solamente valió para ver  varias acciones con faltas antideportivas, que deslucieron aún más el partido,  y para que los jugadores de ambos equipos dispusieran de minutos, ambos equipos anotaban desde el 6,75, Guillermo y Luis Ángel y poquito más… hasta el 47-73 final.