Se impuso por 69-63 al Torrons Vicens de Hospitalet de Llobregat

El Seguros Soliss Alcázar Basket comenzó 2017 con victoria

Los de David Varela suman su octava victoria de la temporada y son novenos 69 Seguros Soliss Alcázar Basket.- Oluic (14), Santonja (3), Djambo (3), Díaz (12) y Laguerre (20) – cinco inicial-, Villarejo (2), Nared (4), Mbansogo y Thomas (11). 63 Torrons Vicens CB L’Hospitalet.- García (1), Ogunfolu (3), Díaz Morera (18), San Epifanio (7) y Acosta (2) – cinco inicial-, Solé (9), Rodriguez (2), Arques (16), Reina (8) y Guia (5) Árbitros: Jordi Domingo Villalta y Adrián Iglesias Ambrosio. Señalaron un total de 37 faltas, 17 al equipo local y 20 al visitante. Eliminado el visitante San Epifanio. Parciales: 19-11, 18-15, 13-23 y 19-14 Incidencias.- Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la liga LEB Plata disputado el pasado sábado en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Unos 800 espectadores en las gradas.

El Seguros Soliss Alcázar sumó su octava victoria de la temporada, primera de 2017, ante su público, al imponerse en los minutos finales del partido a un Torrons Vicens L’Hospitalet que peleó hasta el final y puso las cosas difíciles a un conjunto alcazareño que se mostró firme y acertado en los momentos decisivos para adjudicarse el triunfo.  El partido era complicado, vuelta de vacaciones, semana con muchos actos sociales en el club, Reyes Magos, visitas, cabalgata, etc, presión de jugar en casa y no poder fallar, etc.., y eso se notó en algunos jugadores locales, que no pudieron brillar como en otras tardes.


Los alcazareños, conscientes de que debían amarrar la victoria en su cancha y ante su fiel afición, saltaron a la cancha, concienciados y con la lección bien aprendida, frenar el juego interior de su rival. Así lo hicieron los pupilos de David Varela, que se emplearon en defensa en los primeros diez minutos de partido para dejar a su rival en once puntos. Laguerre con 11 puntos  y 3 de 3 en triples, fue el principal baluarte ofensivo de un Seguros Soliss Alcázar Basket que sorprendió con un parcial de 6-0 para coger su primera ventaja de cinco puntos tras el 2-3 favorable a Hospitalet.  El 5 de 9 en triples y 12 rebotes de los alcazareños fueron inalcanzables para un Torrons Vicens que no pudo con la intensa defensa local, la cual permitió una ventaja de 8 puntos al término del primer cuarto.


En el comienzo del segundo cuarto, una canasta de Nared y un 2+1 de Thomas tras un coast to coast que sorprendió a los visitantes, llevaron al electrónico la máxima ventaja local 24-11. Hospitalet respondió e intentó acercarse poco a poco, limando la desventaja, pero a un triple de Solé respondió otro de Thomas y una canasta de Díaz para mantener +13  de ventaja. El alero ovetense del Soliss Alcázar Basket tomó la responsabilidad anotadora de su equipo con cuatro puntos consecutivos para darle +14 a su equipo, pero Solé desde el triple dejó el 37-26 al descanso.


En la primera mitad, el planteamiento alcazareño de cerrar el juego interior de los catalanes funcionó, ya que solamente consiguieron 14 puntos, 10 de 2 y 4 desde el tiro libre, además de una baja anotación 26 puntos.
Tras la reanudación, Oluic anotó para devolver a su equipo los +13 de diferencia, pero Hospitalet respondió desde donde nadie esperaba, y con tres triples consecutivos, 2 de Arqués y 1 de Epi, se pusieron a 4 puntos 39-35, reduciendo sensiblemente la diferencia local. Estos fueron los peores minutos locales en ataque. A los de Varela se les atragantó la defensa en zona puesta por el técnico visitante, Jorge Tarragona. Solamente Nacho Díaz parecía estar inspirado para anotar y el Seguros Soliss Alcázar Basket echó en falta la aportación de algunos de sus jugadores.


Cinco puntos consecutivos de Arqués dejaron el partido equilibrado en el marcador 43-42 a 3:07 para el final del tercer cuarto, y fue entonces donde el base americano del Soliss Alcázar Basket con un triple dio respiro para el 46-42 a 2:32. Oluic que se mostró inspirado y acertado amentó la ventaja a los seis puntos, pero Xavi Guía se unió a la fiesta anotadora y con cinco puntos consecutivos puso nuevamente a su equipo por delante en el marcador, muchos minutos después 48-49.


En los instantes finales de este tercer cuarto, donde los locales solamente anotaron 13 puntos, por 23 de su rival, Oluic logró dos puntos, para al menos permitir a su equipo entrar en el último y decisivo cuarto período del partido por delante en el marcador 50-49.


En este último cuarto, Laguerre tomó la manija desde el triple, pero respondió Hospitalet una y otra vez para mantenerse cerca. Los alcazareños querían romper el partido, pero los catalanes lo impedían desde el 6,75, como en el 57-56 con triple de Díaz.


Epi anotó para llevar el “miedo” a las gradas del Díaz-Miguel que veían como los visitantes se ponían nuevamente por delante en el electrónico 57-58. Fue entonces donde apareció el gran capitán, Oluic para rescatar a su equipo con un triple 60-58.


Los visitantes querían la victoria y Epi y posteriormente Arqués, anotaron para el 60-62 que no gustó a nadie en las gradas, pero nuevamente el Seguros Soliss Alcázar Basket respondió, desde el triple, y Djambo y Laguerre anotaron dos triples para poner tierra de por medio y devolver la delantera a los alcazareños a falta de 3:05 para el final (65-62).


El acierto desde el 4,60 y el manejo y control de los minutos finales, fueron entonces fundamentales, y ahí el Seguros Soliss Alcázar Basket fue mejor que su rival y tuvo más acierto, y por eso, logró la victoria. Nacho Díaz anotó para el 67-62 y aunque Acosta acortó distancias, Laguerre culminó el triunfo con dos nuevos puntos para el 69-63 final.


El próximo sábado, los alcazareños pondrán rumbo a Granada para medirse al líder actual de la competición, un equipo que buscará revancha, ya que el Seguros Soliss Alcázar Basket fue uno de los equipos que logró vencerle en la primera vuelta de la competición.