Superaron con gran claridad a CB Albacete Cinco por 60-35

Las cadetes del Grupo 76 Alkasar, brillantes campeonas de Castilla-La Mancha

Y representarán a nuestra región en el Campeonato de España de Huelva (20-26 Mayo)

60 Grupo 76 Alkasar.- V. Pintor (12), M. Domínguez (5), R. Felipe (19), I.Conde (4) y N. García (6) – cinco inicial-, E. Villanueva, A. Lizano (6), A. Barrilero, C. Leal (2), E.B. Velozo (6), M. Morales y B. Cebrián. Entrenadores.- Paco Úbeda – Alex Aparicio

35 C.B. Albacete Cinco.- M. Sanz, L. González (2), N. Arraez (3), L. Arnedo (9) y N. Ortega (2) – cinco inicial-, M. Cañadas (5), M.C. Luquin, N. Estop (2), V. Fiel (4), L. Aragón, M. A. Luquin y A. Palacios. Entrenador A. Sanz

Árbitros.- Dolores Menéndez y Francisco Valdivia.

Tanteo.- 12-9, 14-8, 19-6 y 15-9

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la final regional cadete de C-LM disputado el sábado desde las 10:30 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan. Buen ambiente en las gradas con cerca de 700 personas. Presidió el partido la concejala de Servicios Sociales, Patricio Benito y el presidente del Grupo 76 Alkasar, Alfonso Arraez.

Por méritos propios, de manera brillante, con gran superioridad y claridad, las cadetes del Grupo 76 Alkasar lograron proclamarse en casa, ante su público y de manera soberbia, campeonas de Castilla-La Mancha, en una final que dominaron y controlaron de principio a fin y en la que fueron mejores en todos los aspectos del juego que un C.B. Albacete Cinco, que tuvo que rendirse a las alcazareñas.

Las de Paco Úbeda y Álex Aparicio, saltaron a la cancha con las ideas claras, con una gran frescura física y sobretodo con ganas de conquistar el título regional. Con una gran defensa presionante en toda la cancha, ahogaron a un Albacete Cinco, quien tuvo muchísima dificultad para pasar a campo de ataque. Las alcazareñas ambiciosas y rápidas, robaban balones que convertían en fáciles canastas tras rápidas acciones que culminaban en bandejas.

Al descanso, las alcazareños lograron coger una renta de 9 puntos, que lograron aumentar en la segunda mitad, llegando a doblegar a su rival en el electrónico para finalmente ganar por 60-35.

Las chicas del Grupo 76 Alkasar sabían que tenían una oportunidad de oro, que no debían desaprovechar, y fielmente siguieron el guión, trabajo, trabajo y trabajo, esfuerzo, y más esfuerzo para lograr el éxito. Un éxito que además les permitirá el honor de poder defender a nuestra Comunidad Autónoma en el próximo Campeonato de España, que se celebrará del 20 al 26 de Mayo en Huelva, Punta Umbría y Aljaraque y al que acudirán las alcazareñas como máximo exponente del baloncesto cadete femenino en Castilla-La Mancha.

Con el sonido de la bocina al finalizar el partido, explotó la alegría de toda la familia del Grupo 76 Alkasar, jugadoras, entrenadores, directivos, padres, madres y familiares y en definitiva del baloncesto de Alcázar de San Juan, quienes lloraron de alegría por el éxito logrado, cantaron, gritaron, bailaron y lo celebraron por todo lo grande. Eran Campeonas de C-LM por méritos propios y se lo habían ganado en una espectacular temporada en las que han sido las mejores.

La concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, acompañada por el presidente del Grupo 76 Alkasar, entregaron las medallas y el trofeo a ambos equipos, C.B. Albacete Cinco, como subcampeón de Castilla-La Mancha y al Grupo 76 Alkasar, como flamante campeón.

Con las tradicionales fotos, vídeos, pancartas incluidas para la posteridad, se vivió una auténtica fiesta sobre el parquet del Antonio Díaz-Miguel, que revivió otra histórica jornada de éxitos del baloncesto alcazareño.