Se impusieron a CEI Toledo Blanco por 69-54 en el Antonio Díaz-Miguel

Las chicas júnior del Grupo 76 Alkasar brillantes campeonas de Copa

La alcazareña Verónica Pintor fue proclamada MVP de la final

Como un auténtico ciclón pasaron las chicas júnior del Grupo 76 Alkasar por el Antonio Díaz-Miguel para en una maratoniana jornada de domingo llevarse por méritos propios y de manera brillante la Copa Júnior Autonómica. Por la mañana, las alcazareñas se impusieron por 62-44 al Club Baloncesto Albacete (CBA), en un partido en el que las de Sete y Chechu demostraron querer estar en la final de la tarde, en casa y ante su público, rompiendo finalmente el partido en los últimos minutos de partido y logrando el pasaporte para la final de por la tarde.

En la otra semifinal, derbi toledano que se decantó con facilidad y contundencia en favor del CEI Toledo Blanco por 74-32, demostrando por qué llegaban a Alcázar como las actuales líderes del grupo B de la liga júnior.

Con un pabellón Antonio Díaz-Miguel que registró una gran presencia de aficionados con muchos jóvenes en las gradas y una gran animación y expectación, comenzó una final entre los dos mejores equipos del grupo B de la liga júnior. Las toledanas del CEI llegaban al partido tras vencer a las alcazareñas en liga el pasado fin de semana en Toledo por 65-51, mientras que las alcazareñas tenían a su favor, que jugaban en casa y con el apoyo de su público.

No se le podía escapar la final a las de Sete y Chechu, sabían que las finales no se juegan, si no que se ganan, y como un auténtico ciclón, las chicas del Grupo 76 Alkasar muy metidas y concentradas en el partido, saltaron a la cancha con la clara intención de llevarse la Copa. Así lo hicieron con una gran defensa que ahogó a las toledanas y un gran acierto en ataque, consiguieron marcharse en el electrónico sorprendentemente, logrando un increíble 16-0.  Las alcazareñas mucho más metidas y enchufados hicieron que su rival no encestara más de siete minutos del primer cuarto.

A 2:52 llegó la primera canasta del CEI Toledo ante un Grupo 76 Alkasar que liderado por su tándem Verónica Pintor y Raquel Felipe, y muy bien ayudadas por el resto de componentes de la plantilla alcazareña, pusieron una gran ventaja impensable antes del inicio de la final.

Poco a poco, las toledanas se fueron acercando en el marcador hasta el 16-10, pero el Grupo 76 Alkasar no permitió que se acercara demasiado su rival y logró una mínima ventaja de cinco puntos al término del primer cuarto 18-13.

De nuevo en el inicio del segundo cuarto, las chicas del Grupo 76 Alkasar volvieron a ser un ciclón sobre el Díaz-Miguel y con un nuevo parcial de 15-0 al inicio del segundo cuarto, pusieron tierra de por medio y prácticamente a falta de 25 minutos para el final, encarrilaron la victoria con un marcador de 33-13. El CEI Toledo seguía con su sequía anotadora en el ecuador de este segundo cuarto y su entrenadora se vio obligada a solicitar tiempo muerto para cambiar la dinámica ofensiva de su equipo. Hubo que esperar hasta el minuto 5:25 de este segundo cuarto para ver los primeros puntos visitantes. Verónica Pintor desde el 6,75 destrozó a un CEI que solamente pudo anotar 9 puntos en este segundo cuarto, marchándose al descanso las alcazareñas con una ventaja de 21 puntos (43-22).

En el descanso hubo tiempo de meditar lo que podría pasar en la segunda mitad, sobre todo porque no había donde refrescarse ya que el bar se encontraba incomprensiblemente cerrado, cuando la grada registraba una gran presencia de aficionados. Los aficionados hicieron cábalas, sería el Grupo 76 Alkasar capaz de administrar su ventaja o el CEI Toledo reaccionaría y lucharía por la remontada y la Copa.

Pues tras la reanudación, las locales dejaron muy claro que esta Copa tenía que ser para ellas. Con una defensa individual 1x1 a la mejor jugadora visitante, María, el Grupo 76 Alkasar impedía el acercamiento de su rival. El tándem Pintor-Felipe funcionaba y sus compañeras también aportaban tanto en ataque como en defensa. A 4:03 para el final del tercer cuarto, CEI solicitó tiempo muerto porque la ventaja no bajaba 48-28. Sólo un triple sobre la bocina en el final de este tercer cuarto, permitió a las visitantes reducir su desventaja.

Comenzó el último y decisivo cuarto período con un CEI Toledo, que no bajó los brazos dispuesto a recortar distancias y un Grupo 76 Alkasar que tenía que jugar con el tiempo para ganar la Copa. Las toledanas apretaron y se pusieron a 14 puntos a 6:52 para el final obligando a Sete López a solicitar tiempo muerto para cortar la racha de su rival e intentar dar las pautas que permitieran a su equipo ganar una Copa que acariciaban con las manos.

Las toledanas poquito a poco se pusieron a nueve puntos de desventaja, pero fue entonces donde aparecieron las alcazareñas para desde el triple sentenciar el partido y por méritos propios llevarse la Copa júnior Autonómica en casa ante su afición y con un gran Torneo por 69-54.

Con la bocina final explotó la alegría de las jugadoras y cuerpo técnico local, alentadas y aplaudidas por familiares, personas del Grupo 76 Alkasar y público en general, qué jalearon a estas auténticas campeonas. El vicepresidente de la FBCLM, Alfonso Arráez acompañado por el concejal de Deportes, Javier Ortega Librado y el concejal de Medio Ambiente, Pablo Pichaco, entregaron los trofeos de MVP a la alcazareña Verónica Pintor y al subcampeón de Copa, CEI Toledo y al campeonísimo, Grupo 76 Alkasar.