Los alcazareños además recuperaron el basketaverage con el CB Lineal Ciudad Real

Las ganas, ambición y acierto le dieron una merecida victoria al Grupo 76 Alkasar

Debutó en el equipo de Javi Úbeda el jugador júnior Antonio Castellanos Pola

74 Grupo 76 Alkasar.- Sergio Asenjo (20), Carlos Sánchez (15), Alex Beamud, Luis A. Requena (17) y Raúl Ferández (9) – cinco inicial-, Sergio Rubio (3), Rubén Maroto, Álvaro Castillo (9), Sergio Logroño, Jorge Tejado (1) y Pola. Entrenador.- Javi Úbeda

60 CB Lineal Ciudad Real.- Vicente Coronel (15), Guillermo Callejas (5), Nario Camacho (4), Jesús Salcedo (8) y Dario Dondarza (14) – cinco inicial-, Manuel Sánchez (12), Carlos García (2( y Pablo Sánchez-Migallón.

Entrenador.- Chema López
Árbitros.- Diego Riaguas y José Ángel Moreno. Señalaron un total de 29 faltas personales. 17 al equipo local y 22 al visitante. Eliminado el visitante Mario Camacho
Parciales. 1º cuarto (23-11), 2º cuarto (14-26), 3º cuarto (21-8), 4º cuarto (16-15)

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 16ª jornada de la Primera División Nacional Masculina de CLM disputado el pasado sábado desde las 19:30 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan. Más público del habitual en las gradas, en torno a 350 espectadores. Al final del partido un jugador del CB Lineal Ciudad Real, destrozó literalmente la puerta del vestuario local masculino a la que le propinó diferentes golpes.

El Grupo 76 Alkasar logró su tercera victoria de la temporada en casa y ante más público del habitual en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. La victoria “coral” de las chicas en una intensa prórroga no apta para cardíacos provocó el efecto llamada y muchos aficionados se quedaron en el pabellón alcazareño para seguir el partido frente al CB Lineal Ciudad Real.

El partido era muy importante para ambos equipos ya que era un auténtico duelo por las posiciones bajas de la clasificación y ambos querían la victoria. En la ida, los ciudadrealeños ganaron por +7 (61-54) y los de Javi Úbeda sabían que sus opciones de salvación pasaban por ganar o ganar para seguir apretando la clasificación.

Lo cierto es que los alcazareños saltaron a la cancha con mucha intensidad, muy metidos en el partido y con un parcial a favor, demostrando estar mucho más acertados que su rival al que le costó entrar en el partido. Chema López se vio obligado a solicitar tiempo muerto para frenar el ritmo anotador de un Grupo 76 Alkasar dispuesto desde el inicio a lograr la victoria.

El tiempo muerto permitió a los visitantes acercarse en el marcador 9-5 en el ecuador del primer cuarto, pero después, el Grupo 76 Alkasar volvió a pisar el acelerador para lograr una ventaja de 12 puntos al término de los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto, el CB Ciudad Real apretó en defensa y en ataque, y el partido se convirtió en una ida y venida, que permitió a los de Chema López acercarse en el marcador.

El Grupo 76 Alkasar lograba irse con ventaja en el electrónico, pero su rival, reaccionaba apretaba, se acercaba, lo cazaba, pero nunca conseguía ponerse por delante. Un parcial de 9-0 a favor de los visitantes hizo que el partido se fuera con tablas en el marcador 37-37 al descanso.

Tras la reanudación, los de Javi Úbeda consiguieron una pequeña ventaja que Ciudad Real no permitió que fuera mayor en los primeros minutos, pero después, los locales volvieron a pisar el acelerador, se crecieron, le echaron coraje, quisieron ganar el partido y lo demostraron sobre la cancha, con intensidad, control y domino del rebote tanto en defensa como en ataque y en los últimos minutos de este tercer cuarto, además apareció el acierto desde el 6,75 metros, por medio de Carlos Sánchez y Luis Ángel Requena, ayudados en el juego interior por un inconmensurable Sergio Asenjo con 20 puntos.

Los locales con un parcial de 9-0 lograron una ventaja de 13 puntos (58-45) y al término del tercer cuarto, Ciudad Real solamente pudo recortar dos, para terminar 58-47.

En el último y decisivo cuarto período del partido, los de Javi Úbeda supieron jugar muy bien con reloj y marcador a favor y con el apoyo de su público impidieron la reacción de un CB Ciudad Real que con ocho efectivos y poca aportación desde la pintura, no pudo alcanzar a un Grupo 76 Alkasar que por méritos propios se hizo con la victoria en un partido en el que además logró ganar el basketaverage y debutó con el primer equipo el jugador júnior, Antonio Castellanos Pola, quien estuvo en cancha 4 minutos y 21 segundos.

Uno de los jugadores visitantes, demostró malos modos y peores formas al finalizar el partido, destrozando la puerta del vestuario local masculino con varios golpes.

Con este victoria los alcazareños se ponen a tan sólo una de diferencia del CB Lineal Ciudad Real, que es undécimo con 3 y a dos del Sumando 2 Mora, que suma 5 y a tres del CB Miguel Esteban que tiene 6. El próximo fin de semana, el Grupo 76 Alkasar viajará hasta la cancha del cuarto clasificado, el ADB Hellín. El partido comenzará a las 18:15 horas.