EN EL POLÍGONO "EL MOLINILLO", PARA INDUSTRIA LIGERA, ALMACENAMIENTO O USO AGRARIO

A subasta mas de 10.000 m2 en Campo de Criptana para la reactivación industrial

Desde 39 euros el m2, en un espacio urbanizado con todos los servicios. A la venta dos tamaños de parcelas, de 560m2 por 21.839 euros; y de 720 m2 por 28.078 euros (IVA incluido).

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, ha informado esta mañana sobre el proceso de subasta abierto desde el Ayuntamiento para poner a la venta 10.000 m2 en el antiguo polígono agrario, denominado ahora "El Molinillo" y ampliado en sus usos para permitir también la instalación de industrias ligeras y empresas de almacenamiento. Proceso que ha comenzado hoy y que se prolongará hasta el 23 de junio con el objetivo de ofertar suelo a precios competitivos y resolver la escasa ocupación que ha venido teniendo este polígono durante los últimos años, con tan solo dos naves ocupadas, según ha indicado el primer edil.

Lázaro ha destacado la importancia de este día para el Equipo de Gobierno y ha explicado que, después de dos años de legislatura y trabajo; y en un contexto poco favorable (pues, según ha detallado, el precio del suelo en el polígono industrial de SEPES en Campo de Criptana siempre ha sido poco competitivo, respecto al ofrecido en municipios cercanos; y en este polígono, ahora denominado El Molinillo, el uso solo ha sido agrario y ganadero), la apertura de este proceso de subasta supone un impulso muy importante para la reactivación industrial del municipio.

Para ello, ha sido preciso cambiar los usos de este polígono, planteando una ampliación que permitirá la instalación de industrias ligeras y empresas dedicadas al almacenamiento, constructoras, etc. En total, según la información facilitada por el alcalde, salen a la venta 23 parcelas, a un precio de salida de 39 euros/m2 (un 40% más barato que el m2 de suelo SEPES). Según las condiciones, cada licitador podrá adquirir como máximo dos parcelas, existiendo dos tamaños: de 560 m2 por 21.839 euros y de 720 m2 por 28.078 euros. Una vez adjudicadas, las empresas dispondrán de un plazo de tres años para solicitar la licencia de obras y otros tres años para desarrollar el proyecto.

Lázaro ha animado a todos los industriales de la comarca a participar en la subasta; y ha señalado que mañana, a partir de las 20 horas, en la Casa de Cultura, se llevará a cabo una reunión con los empresarios de la localidad para informarles del proceso y resolver las dudas que puedan surgir al respecto.

El primer edil espera que esta subasta resulte exitosa y ayude a la reactivación económica del municipio. Además según ha añadido, respecto al otro polígono industrial (el del SEPES) ya se han mantenido seis reuniones de trabajo con sus responsables para conseguir que se rebaje el precio del suelo al menos en dos manzanas, pues solo así, con precios competitivos, podrá reactivarse la actividad en esta otra zona industrial.

Más información en www.poligonoindustrialusoagricola.campodecriptana.es y en el Centro de Competitividad de Escuela de Catadores.


Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement