Programa de la Diputación de Ciudad Real

Arrancan en Campo de Criptana las actividades provinciales de Turismo Activo para personas con capacidades diferentes

Campo de Criptana ha sido este miércoles, 25 de mayo, la localidad donde se han retomado las actividades de Turismo Activo de la Diputación de Ciudad Real dirigidas a colectivos y personas con capacidades diferentes. 86 participantes han disfrutado de una ruta senderista adaptada por la Sierra de los Molinos y el casco urbano.

La combinación de turismo y deporte siempre es bienvenida en Campo de Criptana, especialmente cuando va dirigida a colectivos y personas con capacidades diferentes. 86 participantes han disfrutado de una ruta senderista adaptada, de baja dificultad, por diferentes lugares emblemáticos de la localidad, como la Sierra de los Molinos y diferentes puntos de agua, antiguos pozos, en el casco urbano.

En la presentación de la ruta, que inicia el programa de la Diputación de Ciudad Real  para promover este tipo de Turismo Activo, estuvo el Vicepresidente de Deportes del organismo provincial, David Trigero, que puso en valor este tipo de actividades que promueven el deporte adaptado y facilitan la convivencia, así como el intercambio de experiencias, entre los usuarios de los centros ocupacionales de la provincia.

“Desde la Diputación buscamos dar una respuesta global al deporte, desde el federado, a los clubes, el deporte base y, también, el deporte adaptado e inclusivo”.

La ruta senderista adaptada que se ha celebrado en Campo de Criptana, de 3,5 Kilómetros, en colaboración con la asociación ‘Laborvalía’ y diseñada por ‘Hitas y Ranas’, es la primera actividad de un amplio programa que se desarrollará en diferentes municipios de la provincia. Actividades relacionadas con la psicomotricidad, diferentes modalidades deportivas, acuáticas o danza, entre otras.

Lorena Gómez, Técnico del Servicio de Capacitación de ‘Laborvalía’, agradeció el apoyo de la Diputación para la realización de este tipo de actos que fomentan la convivencia y el deporte para las personas con capacidades diferentes. “Son experiencias que, cada año, esperan con expectación y una buena oportunidad para los centros ocupacionales y el colectivo de personas con discapacidad”.

Desde el Ayuntamiento de Campo de Criptana, el concejal de Deportes, José Ándrés Ucendo, destacó nuevamente la buena combinación entre “deporte y patrimonio”, una de las líneas estratégicas de trabajo de su concejalía en la organización de eventos.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement