Han participado tres centros y cuatro profesoras

Bailarinas de Campo de Criptana apoyan la cultura y la danza en tiempos de pandemia

A través de un vídeo organizado por la bailarina Pilar Cruz

Varios centros de danza de Campo de Criptana han unido su arte para grabar un vídeo de apoyo a la cultura y la danza en tiempos de pandemia, organizado por la bailarina Pilar Cruz, alma de esta idea que surgió, según explica a elsemanaldelamancha.com, tras ver un vídeo del bailarín Pablo López rodeado de bailarines en las puertas de teatros y centros culturales para promocionar el arte y la cultura, “y yo tenía que transmitir ese sentimiento”.

Pilar Cruz explica que entre todos debemos salvar el arte y no dejar de bailar, por eso llevó a cabo su idea que hoy es una realidad. Primero se puso en contacto con un amigo para que escribiera el texto de lo que sería el vídeo de apoyo, se trata de Domingo José Fernández.

Tras tener este primer paso se puso en contacto con Mauro Solana, quien le puso música y voz al vídeo y mientras tanto, se puso en contacto con la encargada de la Escuela Municipal de Danza de Campo de Criptana, quien acogió la idea de buen grado y ha aportado participantes para el proyecto, al igual que hizo con una Asociación de estudio de baile que participó también con flamenco.

El resultado es un vídeo de gran calidad editado por Patrik Zoland, quien también ha sido el videógrafo, y en el que han participado tres centros, varios grupos de bailarinas (unas 40 personas) y cuatro profesoras: Ana Belén Muñoz, Alicia García y Alba Castillo de la Escuela Municipal de Danza, y Ana Lozano de Dance Crew.


Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement