El IES Isabel Perillán y Quirós ha emitido un comunicado de condena de los hechos

Campo de Criptana: Comunicado de condena de la comunidad educativa sobre los recientes actos de violencia

Tras conocerse en Campo de Criptana la existencia de unos vídeos que circulaban por redes sociales donde se puede observar a varios jóvenes en actitud agresiva hacia otra persona, hecho que ya está en manos de la Fiscalía y de la Unidad de Delitos Informáticos, el centro de secundaria de la localidad, Isabel Perillán y Quirós, ha emitido un comunicado de condena sobre este asunto.

Reproducimos el comunicado íntegro publicado en la web del centro:

“Desde la comunidad educativa del IES Isabel Perillán y Quirós y la AMPA Alonso Quijano, que forma parte de ella, queremos condenar con firmeza el execrable acto de violencia que se ha producido contra un menor por parte de un grupo de chicos, también menores, de la localidad.
Es un acto vil y cobarde que ha puesto en riesgo la integridad de una persona que estaba indefensa ante un grupo de chicos que incluso le han mostrado una navaja. Este acto nos ha provocado indignación, vergüenza, rabia y mucha pena.
 

Tenemos claro que no representa a la mayoría de los chicos y chicas de la localidad y, por tanto, es una excepción; pero no se pueden permitir actos de esta naturaleza.
 

Queremos, también, mandar un mensaje para la reflexión a todas esas personas que difunden el vídeo. Aunque es cierto que la difusión ha permitido la denuncia, no debemos reenviar este tipo de vídeos indiscriminadamente y con intención morbosa ni aprovecharlos para que aparezcan en nuestras redes sociales.
 

La familia ha contado con el apoyo del centro desde el pasado jueves y va a seguir contando con él. Necesitan nuestro apoyo y lo van a seguir teniendo.
Además, vamos a implementar las actuaciones educativas necesarias para que nuestro alumnado entienda la gravedad el asunto.
 

Deseamos que no se repitan este tipo de actos y que la justicia actúe debidamente”.