Campo de Criptana inicia una Feria 2021 diferente pero manteniendo su esencia

Los vecinos de Campo de Criptana se encuentran ya de celebración con su Feria y Fiestas 2021 en honor al Santísimo Cristo de Villajos, aunque ayer, día inaugural, no pudiera procesionar por las calles del municipio debido a las medidas de seguridad frente a la Covid-19.

Desde el balcón del Ayuntamiento, autoridades y damas dieron por inaugurada esta Feria 2021 que, sin duda, será especial porque hay actividades que no se pueden celebrar y otras que han modificado su espacio.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, señaló que ayer era el día clave “de unas fiestas diferentes pero que mantienen su esencia”, con el cobetazo y esa especie de desfile hasta la puerta de hierro para inaugurar el recinto ferial.

Lázaro explicó que precisamente por la situación sanitaria estas fiestas se han ido alargado durante todo el verano, “hemos jugado parar ofrecer alternativas y ofrecer garantías para cumplir con las normas y así celebrar todos los espectáculos adaptados a las circunstancias y que sin duda contrastan con 2020 en el que no hubo nada”.

El regidor municipal felicitó a todos los vecinos y les animó a aprovechar el recinto ferial, que cuenta con más distancia de seguridad y más atracciones para los más pequeños, que son el alma de la feria y los que han tenido atracciones durante dos años, “son ellos los que más se merecen este esfuerzo”.

Por su parte, el concejal de Festejos, Berna Manzaneque, explicó que este año se ha inaugurado el recinto ferial con cinco zonas bien diferenciadas, infantil, mayores, hostelería, juego y venta en la avenida de Sara Montiel, una novedad para ampliar el espacio y lograr así más seguridad entre los vecinos. “Es una feria incompleta pero creemos que en 2022 esta pandemia habrá remitido y se podrá celebrar en su plenitud”, y pidió a los vecinos disfrutar las actividades con responsabilidad.

Finalmente, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, agradeció al alcalde y al ayuntamiento la posibilidad de acompañarles en este día tan especial “para los que hemos nacido y vivimos en Campo de Criptana, es cierto que es una feria a medio gas pero hay que agradecer al ayuntamiento que haya tirado para adelante con ellas para mejorar el estado de ánimo de los vecinos, porque hemos pasado soledad y tristeza y necesitan un poco de alegría aunque sea en unas circunstancias muy diferentes”.

Olmedo recordó que la vacunación va muy bien y que ya los que superan los 19 ya están casi todos vacunados, “pero que no se confíen por eso pido que se tomen todas las medias necesarias”. Especial recuerdo tuvo ayer la delegada de la Junta para los criptanenses ausentes, “que viene en estos días a su pueblo y hay que acogerles con los brazos abiertos”.

Tras el cobetazo, las bandas de música del Cristo de la Elevación y la Filarmónica Beethoven animaron la noche con su música y los cabezudos, par, posteriormentem inaugurarse el recinto ferial,

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement