Campo de Criptana invertirá 245.000 euros de aquí a final de año en cinco proyectos

Gracias a una subvención nominativa de la Diputación provincial de Ciudad Real

El Ayuntamiento de Campo de Criptana vaa realizar importantes inversiones en el segundo semestre del año gracias a una subvención nominativa de la Diputación provincial de Ciudad Real de 245.000 euros, que servirán para apoyar cinco proyectos municipales, tal como ha explicado en rueda de prensa el alcalde del municipio, Santiago Lázaro.

De esta forma, el equipo de gobierno destinará este dinero a cinco infraestructuras, algunas de ellas de mantenimiento. Se trata, según Lázaro de destinar 36.000 euros a realizar una intervención en el alcantarillado y saneamiento de la población, debido a que hay una red muy antigua que necesita mantenimiento anual, “es una constante que tenemos que llevar a cabo todos los años”.

Otra inversión será  la de 31.000 euros para mejorar el pavimento de la calle Soledad con la calle Cristo de Villajos, “que va a mejorar mucho el tránsito”.

El tercero proyecto es la adquisición de una escultura de Txema Teno para la Plaza del Calvario, que lleva varios meses reformándose con una inversión de 216.000 euros. En esta ocasión, con el dinero de la subvención nominativa se destinará 26.400 euros para adquirir la imponente escultura que tendrá la renovada Plaza del calvario, con una cruz de más de 7 metros de altura.

El cuarto proyecto que recibirá dinero será la recuperación de la sala de ovino/caprino del matadero municipal con una inversión de 14.000 euros.

Por último, el Ayuntamiento destinará 137.000 euros a un centro multideportivo, que estará ubicado en la Casa del Deporte donde se creará un espacio nuevo para el entrenamiento de deportistas.

Según ha explicado el alcalde criptanense, las inversiones en el municipio irán en esta línea, la de nuevas infraestructuras y el mantenimiento de las actuales, recordando por ejemplo la reforma de la piscina municipal.

En este sentido, ha explicado que desde 2019 que llegó este equipo de Gobierno, se han recibido en subvenciones nominativas unos 500.000 euros, “mientras que en la legislatura anterior fueron 105.000 euros, esto nos da una muestra de la diferencia clara existente. Asimismo, ha recordado que se sigue trabajando en el proyecto de la Casa de la torrecilla, en el que se invertirán uso 700.000 euros.