SANTIAGO LÁZARO HA INFORMADO SOBRE NUEVOS PROYECTOS E INVERSIONES

Campo de Criptana promueve inversiones para generar empleo y avanzar como destino turístico de interior

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, ha informado esta mañana sobre las inversiones que próximamente se ejecutarán en el municipio desde el Ayuntamiento para ayudar a la reactivación económica y potenciar las posibilidades e infraestructuras de esta localidad como destino turístico de interior.

Consciente de las dificultades que la crisis del Covid ha generado, el alcalde ha recordado que los "ayuntamientos deben ser motores en la reactivación económica y en la creación de empleo a través de la inversión pública". Por ello, ha señalado, la administración criptanense llevará a cabo nuevas actuaciones en las instalaciones municipales, destinando ahora 62.000 euros a la reforma del Auditorio de Verano. Inversión que se suma a las tareas de mantenimiento acometidas durante el primer año de legislatura en la Casa de Cultura, Centro de Discapacitados, Centro de Iniciativas Turísticas y Piscina Cubierta.

A esa inversión se sumarán otras tres dirigidas al sector turístico, según ha dicho Lázaro. La primera, de 27.000 euros, se destinará a la Casa de la Torrecilla, ocupada desde marzo por sanitarios, pero a disposición de los turistas en un futuro cercano. Con este dinero se tratará de adaptar el edificio a las exigencias del turismo actual para incorporarlo a la estrategia turística de Campo de Criptana. Según las previsiones del alcalde, lo ideal es que estuviera adaptado, como restaurante y con 20 habitaciones, a finales de año.

La segunda inversión, de 15.000 euros, irá destinada al Centro de Iniciativas Turísticas, "para convertirlo en un Centro de Recepción de Visitantes, donde se aprenda a interpretar y a valorar la importancia del conjunto molinero criptanense en La Mancha y en el mundo como cuna de la molinología.

Finalmente, la tercera actuación, con una inversión de 160.000 euros, se destinará al área de autocaravanas, que se va a modernizar gracias a la Diputación provincial para convertirse en una zona segura y bien dotada, acorde con el impulso que este tipo de turismo está teniendo en la actualidad como alternativa para muchas familias.

"Queremos ser un destino de interior referente de calidad y seguridad", ha dicho Santiago Lázaro, señalando, frente al Covid, que "hemos tenido que hacer de la necesidad virtud y por eso vamos a aprovechar estos meses para invertir, mejorar el municipio y generar empleo".

Por otro lado ha informado sobre la adjudicación de dos naves, aprobada en Junta Local de Gobierno, en favor de dos emprendedores jóvenes a los que el Ayuntamiento ha querido dar todas las facilidades posibles a la hora de poner en marcha sus empresas: una se dedica a los fertilizantes; y la otra a la fabricación de instalaciones y productos para bodegas.

Como punto y final, el alcalde ha adelantado que en las próximas semanas se presentarán otros proyectos potentes para acometer en el municipio; también ha recordado la inversión de 126.000 euros que se destinará a Sierra de los Molinos (100.000 de Europa; y el resto, del Ayuntamiento). Un proyecto con la licitación actualmente abierta y en plazo hasta el 24 de junio.