La actividad ha dado comienzo con el Domingo Miras y Sagrado Corazón

Campo de Criptana repuebla el Parque de la Naturaleza

Colaboración entre el Ayuntamiento y los centros educativos para recuperar especies autóctonas

El Ayuntamiento de Campo de Criptana, en colaboración con los Centros Educativos, ha comenzado la repoblación del Parque de la Naturaleza con especies autóctonas como encinas, moreras o cipreses.

El Parque de la Naturaleza ha sido elegido, con motivo de las actividades por el Día Internacional del Árbol, para la plantación y repoblación con especies autóctonas de Campo de Criptana como las encinas, cipreses, moreras y paraísos, para conseguir una adaptación adecuada a las condiciones climatológicas y morfológicas de la localidad. El objetivo final es crear un Bosque Caducifolio que estará ornamentado con especies aromáticas.

Una actividad que se ha visto pospuesta debido a las condiciones meteorológicas y que se extenderá hasta el próximo jueves de la mano del alumnado de los Centros Educativos de la localidad. Esta mañana, ha sido el turno de los Colegios Sagrado Corazón y Domingo Miras.

El objetivo, como ha destacado el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, es educar en sostenibilidad y la importancia del cuidado del Medio Ambiente desde la más temprana edad.

Además, y gracias a las tareas de mantenimiento que se llevarán a cabo hasta el periodo estival, se creará un espacio verde sostenible que permitirá su crecimiento progresivo en los próximos años.

Una iniciativa que se ha impulsado desde la Concejalía de Medio Ambiente y su responsable, José Andrés Ucendo, junto a los técnicos y trabajadores del Ayuntamiento criptanense, y que se irá implementando con próximas actuaciones de naturalización y mejora del entorno del Parque.